Nota de EU89.7
Giammattei sobre nuevos contagios de Covid-19: “hoy sí, ya es problema de la gente”

Giammattei manifestó que ahora es responsabilidad de los guatemaltecos cuidarse del virus.

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que llegó la hora de gobernar el país, lo cual se ha visto estancado por la pandemia del coronavirus Covid-19, que afecta al país desde el 13 de marzo.

Giammattei manifestó que ahora es responsabilidad de los guatemaltecos cuidarse del virus.

“Ya le trasladamos la responsabilidad a la gente, si la gente se quiere cuidar, se cuida, sino le sacamos la tarjeta roja. Ahora sí, ya es problema de la gente”, expresó el gobernante durante una reunión con alcaldes.

El mandatario aseguró que retomará su gira por el interior del país para sostener encuentros con los gobernadores y los alcaldes guatemaltecos.

Le puede interesar: Autoridades indígenas en Sololá piden a Alejandro Giammattei remodelar hospital

Indicó que tiene la intención de visitar los 340 municipios del país, para continuar con las obras de infraestructura pendientes.

El tablero de actualización de datos de Covid-19 refleja que, para el jueves 6 de agosto, se reportan un total de 54 mil 339 casos positivos en Guatemala.

La información también refiere que el número de muertes ascendió a dos mil 119. Se aclara que estos casos suelen reportarse días después de la defunción por el tiempo de investigación individualizada y el proceso de notificación.

Tramo carretero

El mandatario reveló que antes de que finalice el año presentará el proyecto carretero de la C-50, la cual funcionará como el primer anillo regional y contará con al menos 400 kilómetros y cuatro carriles.

Ese tramo carretero unirá ciudades intermedia, según Giammattei, la cual se prevé esté culmina en un año y medio.

También puede leer: “Willy, contás conmigo”, dice Giammattei sobre trámite de antejuicio contra Vicepresidente

Luego de culminar con ese proyecto tiene planeado seguir con la carretera C-100, la cual pasará por áreas de Cobán y Quiché.

La intención es que ambos carreteros puedan unirse.

“La idea es hacer proyectos en conjunto con los alcaldes para la reactivación económica del país”, reiteró el Presidente.