Nota de EU89.7
Ministerio de Salud confirma que un paciente con Covid-19 se quitó la vida

La persona estaba internada en el hospital temporal del Parque de la Industria.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que un paciente diagnosticado con coronavirus que se encontraba internado en e hospital temporal del Parque de la Industria se quitó la vida.

Por medio de un comunicado, la institución señaló que la persona se encontraba en el área de pacientes moderados con Covid-19 y que su deceso se registró este jueves 6 de agosto.

E informó que, al percatarse de lo ocurrido, de inmediato las autoridades del hospital hicieron las coordinaciones para dar cumplimiento a los procedimientos legales correspondientes.

“El fallecido se encontraba recibiendo tratamiento médico, psicológico y soporte emocional, según protocolos de atención”, destacó la cartera.

Asimismo, informó que ayer se le realizó una evaluación por parte de psicólogos profesionales, quienes recomendaron que fuera analizado por psiquiatría.

La cita para ello estaba programada para este día; sin embargo, ya no se concretó.

Expresa solidaridad

El MSPAS y el personal del hospital temporal del Parque de la Industria lamentaron lo ocurrido y se solidarizaron con familiares del pacientes.

“Presentamos nuestras más sinceras condolencias”, se lee en el comunicado.

https://emisorasunidas.com/2020/07/14/hospital-parque-de-la-industria-sin-espacios-pacientes-criticos/

Caso reciente

El pasado lunes se registró otro caso en el que un paciente con Covid-19 decidió quitarse la vida.

Esta persona había sido ingresada ese mismo día al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 9 capitalina, en donde se registró el hecho.

La institución emitió un comunicado en el que lamento lo ocurrido y se solidarizó con la población por la situación que se vive debido a la emergencia sanitaria.

“Estamos consternados por lo sucedido y presentamos nuestras condolencias a la familia”, manifestó el seguro social.

IGSS se pronuncia por caso de paciente con Covid-19 que se quitó la vida