Nota de EU89.7
IGSS se pronuncia por caso de paciente con Covid-19 que se quitó la vida

La institución emitió un comunicado en el que lamento lo ocurrido y se solidarizó con la población por la situación que se vive debido a la emergencia sanitaria.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se pronunció sobre el caso de un paciente con Covid-19 que, según indicó, decidió quitarse la vida.

En un comunicado, la entidad lamentó el incidente y dio a conocer que esta persona había sido hospitalizada el domingo 2 de agosto, el mismo día en el que falleció.

Su ingreso al hospital General de Enfermedades, en la zona 9 capitalina, se dio tras haber sido diagnosticado con coronavirus, con el objetivo de brindarle el tratamiento correspondiente.

“Estamos consternados por lo sucedido y presentamos nuestras condolencias a la familia”, manifestó el seguro social.

Por aparte, aseguró que desde el momento en el que ocurrió el fallecimiento se dio aviso a las autoridades para darle cumplimiento a los protocolos legales.

Mientras tanto, el Ministerio Público informó este lunes que el caso está bajo investigación y se asignó a la Fiscalía de Delitos contra la Vida.

MP investiga caso de paciente del IGSS que se habría quitado la vida

Miedo y preocupación

En el comunicado emitido, el IGSS también se solidarizó con la población ante la situación que se vive en el país por la pandemia del Covid-19.

Aseguró que en el marco de su política preventiva se orientan esfuerzos para enfrentar el miedo y la preocupación.

“Esto se hace por medio de la atención y resguardo de la salud psicológica de los pacientes que enfrentan esta enfermedad sin precedentes”, enfatizó.

Finalmente, exhortó a los guatemaltecos a mantener la esperanza y fe de que pronto será superada la emergencia sanitaria.

MP investiga a paciente con coronavirus que abandonó hospital del Parque de la Industria