Nota de EU89.7
VIDEO. Ambulancia con paciente Covid-19 choca a inmediaciones del hospital general

Cuerpos de socorro trabajan para trasladar a los pacientes que eran transportados en esa unidad, que sufrió un percance vial a los alrededores del hospital San Juan de Dios.

Una ambulancia equipada para el traslado de pacientes con Covid-19 está involucrada en una colisión que se registró en la avenida Elena y 12 calle de la zona 1 capitalina.

Amílcar Montejo, vocero vial de la Municipalidad de Guatemala, dio a conocer sobre el incidente que afecta ese sector.

En el percance está involucrado un automotor particular y según Montejo se investiga el hecho que involucra un vehículo de emergencia, que circula con sirena abierta para alertar a los pilotos y detener su camino para el avance de la emergencia.

“De acuerdo con el informe esta situación está relacionada con alguno de los vehículos que pudo haber pasado el semáforo en rojo”, detalla Montejo.

Cuerpos de socorro coordinan las acciones para el traslado de los pacientes que eran trasladados en el vehículo de emergencia.

Personal de urgencias médicas y de la Policía Municipal de Tránsito se encuentran en el lugar ya que se reportan dos personas heridas. Se trata del conductor de la ambulancia y el paciente positivo que era trasladado.

De acuerdo con el vocero vial, los usuarios de la 12 calle no podrán ingresar a la zona 3 debido al cierre que se registra. Mientras que los vehículos que transitan sobre la avenida Elena serán desviados al carril izquierdo.

Otros incidentes

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito atienden otros hechos viales que se registran en distintos puntos.

Según Montejo, un vehículo con fallas mecánicas sobre el puente del Incienso afecta la movilidad para los conductores que se dirigen hacia el Centro Histórico.

Además, el conductor de un camión perdió el control y quedó entre una cuneta en la interconexión entre la salida de Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco y el puente de las Charcas, zona 11.