23 abril, 2024 | 10:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei habla de proyecto vial que “unirá gran parte del país”

Ambos proyectos mejorarán las condiciones de tránsito en la localidad e impulsarán el desarrollo económico

El presidente Alejandro Giammattei inauguró la reposición asfáltica de la calzada Justo Rufino Barrios y la calzada continua al puente Chipilapa, en Jalapa.

Ambos proyectos mejorarán las condiciones de tránsito en la localidad e impulsarán el desarrollo económico.

“Quiero decirles que estamos preparándonos porque uno de los proyectos más grandes de infraestructura vial pasará por Jalapa. Con este proyecto vamos a unir una gran parte del país; será uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de Guatemala con relación a la infraestructura”, informó el mandatario.

Durante su discurso mencionó que Guatemala no se detiene a pesar de la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus  y resaltó la importancia de seguir buscando soluciones a cada uno de los problemas que afronta el país.

A solicitud del Presidente

De acuerdo con el titular del Ministerio de Comunicación, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Lemus, la cartera sigue trabajando en los proyectos solicitados por el Presidente.

“El Presidente nos ha pedido que invirtamos en aquellos caminos y carreteras que por muchos años han sido olvidados. Después de tres meses estamos inaugurando los trabajos en la calzada Justo Rufino Barrios y la calzada Chipilapa”, agregó Lemus.

Hizo referencia a que estos tramos carreteros son dos puntos muy importantes para el ingreso a la cabecera departamental que ayudarán al desarrollo económico.

“Hoy nos sentimos contentos de comentarles a todos los vecinos que en septiembre estaremos iniciando los trabajos de los kilómetros que nos hacen falta, es decir, desde este punto hasta Monjas, Jalapa, y desde San Luis Jilotopeque hacia Pinula, proyecto que el mandatario prometió en la temporada de campaña”, puntualizó.

Entrega mascarillas

Adicionalmente, el mandatario entregó 5 mil mascarillas para que sean utilizadas por la población de Jalapa con la finalidad de evitar contagios de Covid-19.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad