Nota de EU89.7
Giammattei habla de proyecto vial que “unirá gran parte del país”

Ambos proyectos mejorarán las condiciones de tránsito en la localidad e impulsarán el desarrollo económico

El presidente Alejandro Giammattei inauguró la reposición asfáltica de la calzada Justo Rufino Barrios y la calzada continua al puente Chipilapa, en Jalapa.

Ambos proyectos mejorarán las condiciones de tránsito en la localidad e impulsarán el desarrollo económico.

“Quiero decirles que estamos preparándonos porque uno de los proyectos más grandes de infraestructura vial pasará por Jalapa. Con este proyecto vamos a unir una gran parte del país; será uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de Guatemala con relación a la infraestructura”, informó el mandatario.

Durante su discurso mencionó que Guatemala no se detiene a pesar de la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus  y resaltó la importancia de seguir buscando soluciones a cada uno de los problemas que afronta el país.

A solicitud del Presidente

De acuerdo con el titular del Ministerio de Comunicación, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Lemus, la cartera sigue trabajando en los proyectos solicitados por el Presidente.

“El Presidente nos ha pedido que invirtamos en aquellos caminos y carreteras que por muchos años han sido olvidados. Después de tres meses estamos inaugurando los trabajos en la calzada Justo Rufino Barrios y la calzada Chipilapa”, agregó Lemus.

Hizo referencia a que estos tramos carreteros son dos puntos muy importantes para el ingreso a la cabecera departamental que ayudarán al desarrollo económico.

“Hoy nos sentimos contentos de comentarles a todos los vecinos que en septiembre estaremos iniciando los trabajos de los kilómetros que nos hacen falta, es decir, desde este punto hasta Monjas, Jalapa, y desde San Luis Jilotopeque hacia Pinula, proyecto que el mandatario prometió en la temporada de campaña”, puntualizó.

Entrega mascarillas

Adicionalmente, el mandatario entregó 5 mil mascarillas para que sean utilizadas por la población de Jalapa con la finalidad de evitar contagios de Covid-19.