Nota de EU89.7
Cifra de casos de coronavirus en el país asciende a 53 mil 509

Al menos 35 personas se sumaron a la cifra de fallecidos por esta enfermedad.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al martes 4 de agosto se realizaron 3 mil 730 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 1 mil 144
  • Pacientes recuperados: 914
  • Fallecimientos: 35

Estas cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 53 mil 509
  • Casos activos: 10 mil 238
  • Pacientes recuperados: 41 mil 199
  • Pacientes fallecidos: 2 mil 072

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus en Guatemala

Capacitan a instituciones sobre manejo de cadáveres

El Ministerio de Salud dio a conocer que se impartió una capacitación sobre el manejo de cadáveres al personal de diferentes instituciones.

Entre estas se encuentran la Policía Nacional Civil, el Ejército, el Ministerio Público, cuerpos de socorro, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y jueces de Paz.

“El objetivo es fortalecer los conocimientos y garantizar un trato digno a los cadáveres y sus familias”, refirió la institución.

En el curso se dieron a conocer los procedimientos para las tareas de recuperación, levantamiento, identificación, traslado y disposición final de los cuerpos de personas fallecidas sospechosas de tener coronavirus.

El taller fue impartido de forma virtual por parte de la Unidad de Gestión de Riesgo y Unidad de Capacitación del Ministerio de Salud y la Escuela de Estudios Forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif).

Para ese proceso se contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas (AGEI).

Personal de salud es capacitado en manejo de cadáveres de víctimas del Covid-19