Nota de EU89.7
Se registra nueva inundación en el libramiento de Chimaltenango

De acuerdo con cuerpos de rescate, el fuerte aguacero que azotó la tarde de este viernes inundó varios tramos del libramiento de Chimaltenango.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se registró una nueva inundación en el libramiento de Chimaltenango.

“Se registra inundación en el kilómetro 49 CA-01-OCC Libramiento, Chimaltenango; se mantiene monitoreo ante cualquier incidente que pueda registrarse”, informó la Conred.

De acuerdo con cuerpos de rescate, el fuerte aguacero que azotó la tarde de este viernes inundó varios tramos del libramiento de Chimaltenango.

En ese sentido, los cuerpos de socorro hacen un llamado a los automovilistas que transitan por esa vía para que manejen con precaución.

Lectura sugerida: Buscan más evidencias para investigación por libramiento de Chimaltenango

En los últimos meses el libramiento de Chimaltenango se ha visto afectado, debido a varios derrumbes en los taludes, por lo que sectores se han pronunciado en contra de la construcción de la obra.

Caso libramiento de Chimaltenango

El MP investiga el caso de la construcción del libramientro de Chimaltenango, en el cual se encontraron una serie de irregularidades.

Al respecto, José Alfredo Tejada Argueta, vicepresidente de la Constructora Nacional, S.A. (Conasa), se entregó el 4 de agosto al Juzgado Tercero, a cargo de Mynor Moto, en el caso del supuestas irregularidades en la construcción del libramiento.

Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, informó que Tejada fue imputado por el lavado de dinero y la audiencia se reanudará el 11 de agosto.

La fiscalía señala a Tejada en la causa por la cual la empresa Renova Ingenieros, adjudicaria de la construcción de 2.2 kilómetros de muros de concreto, habría sido solo una fachada para que Conasa ejecutara la obra.

La pesquisa detalla que el 98 pór ciento de los de inicialmente Q77 millones de costo más un sobrecosto posterior de Q15 millones, pasaron de Renova a Conasa y que el personal y maquinaria de esta segunda empresa fue la empleada en la obra.