Nota de EU89.7
Santiago Cruz le canta a Guatemala y habla sobre la importancia de la cuarentena

El artista colombiano presentó un nuevo sencillo. Esto nos comentó en entrevista para Emisoras Unidas:

Desde la comodidad de su hogar, Santiago Cruz nos brindó una entrevista a través de Zoom para platicarnos sobre cómo vive el confinamiento por la pandemia del COVID-19 (coronavirus) y sobre su nuevo sencillo “Otra mañana más“.

El cantante que ha visitado en varias ocasiones Guatemala, nos comentó que reside en las afueras de Bogotá y que actualmente aún prosiguen en confinamiento hasta el 30 de agosto.

“Yo me guarde con mi familia desde el 12 de marzo y pues llevamos casi cinco meses, solamente salimos lo necesario y cuidamos de nuestra salud. Aunque hay muchas personas que salen como si nada”, comenta.

Santiago Cruz tenía pensando lanzar un nuevo proyecto musical pero debido a la emergencia sanitaria tuvo que darle un alto. Sin embargo, ha dado a conocer tres sencillos en estos meses: “No estamos solos“, “Hay Días“, y ahora, “Otra mañana más“.

Los primeros dos temas, el cantante colombiano agrega que muchas personas se han sentido identificadas por la realidad que estamos viviendo.

Sobre “Otra mañana más”

“Es un tema que coescribi con mi buen amigo, Andee Zeta. Yo habitualmente escribo con guitarra o piano, pero Andee lo hace con beats”, empieza a contarnos.

“En esta ocasión usé la excusa que era una canción coescrita con mi amigo Andee y aunque la intención fue ‘ponerme en su lugar’, termine identificándome, porque todos hemos pasado por ahí, todos en algún punto hemos estado en relaciones donde el daño mutuo ha sido la constante y la dinámica, ciertamente yo lo he hecho. Así que volví a ese lugar de abandono y de melancolía, donde le entregas a otra persona el poder sobre tu vida y tu felicidad”, agregó.

Este tema tiene una estructura atípica, pues tiene un beat muy R&B y pareciera que tiene dos coros. Además, el tema está acompañado por un video.

“El videoclip decidimos realizarlo en animación pues ya habíamos grabado acá en la casa. Es una producción animada bajo la idea creativa de Madlove, Animaedro, M3 y yo. Entre los productores y los creativos, propusieron una búsqueda que emprende mi “yo” animado, buscando a alguien. Yo propuse que esa búsqueda fuera en una ciudad destruida, casi que post-apocalíptica, sin duda permeado por el ambiente actual, y así fuimos llegando a este video que nos tiene muy felices”, agregó Santiago. “Para mí un video animado era una ilusión de hace mucho tiempo”, concluyó.

Para finalizar Santiago Cruz agregó que espera volver a Guatemala ya que tiene muchos hermosos recuerdos del país.

Foto: Sandy Sandoval

“Mira tengo en mente dos conciertos, la belleza del lugar de la Ermita de la Santa Cruz me enamoró, es el lugar más precioso donde me he presentado y uno que brinde en Tikal Futura, yo estaba muy enfermo pero aún así me presente y la gente se portó súper linda conmigo”.

Foto: Sandy Sandoval

Para finalizar, el cantante concluyó pidiendo a los guatemaltecos que cuiden su salud. “Está en sus manos cuidarse así que no arriesguen sus vidas, los veo pronto”.

Foto de portada: Sandy Sandoval

También le puede interesar: ►¡Hermosa! Marimba Sentimiento Antigüeño interpreta éxito de Ricardo Arjona