Nota de EU89.7
EE. UU. alcanza los cinco millones de casos de coronavirus

Estados Unidos superó el domingo los 5 millones de casos de coronavirus y se mantiene como el país más afectado por la pandemia seguido de Brasil.

Estados Unidos superó el domingo los 5 millones de casos de coronavirus y se mantiene como el país más afectado por la pandemia seguido de Brasil que acumula más de 100.000 muertos.

La Covid-19 mató a más de 162.000 personas en territorio estadounidense donde la curva de contagio está en alza desde finales de junio. La cantidad de nuevos casos llegó a 70.000 por día a mediados de julio.

Estados Unidos registró 1 mil 738 muertes por coronavirus en 24 horas

Para ayudar a los millones de personas golpeadas por el desempleo o en riesgo de ser expulsadas de sus casas por no poder pagar la renta, el presidente Donald Trump decretó nuevas subsidios y medidas de apoyo a los que sufren las penurias económicas causadas por la pandemia.

Pese a lo elevado de las cifras, miles se subieron a sus motos y se lanzaron a las rutas rumbo al Medio Oeste para participar en la mayor concentración de motociclistas del mundo. “Sobreviví al coronavirus”, dicen camisetas alusivas a la evento.

EEUU destina 2.4 millones de dólares para mitigar propagación de coronavirus en Guatemala

Según país

El segundo país mas golpeado del mundo es Brasil que tiene más de 3 millones de contaminados entre sus 212 millones de habitantes. El domingo, la cantidad de muertos era de 101.049. Y esos datos están siendo cuestionados por expertos que consideran insuficiente la cantidad de tests que se realizan.

En los últimos siete días, prácticamente uno de cada dos decesos, ocurrió en América Latina.

Perú, el segundo país de la región más castigado después de Brasil, anunció el domingo 228 decesos en 24 horas; lo cual constituye un récord. Desde que el virus llegó a Perú en marzo hubo mas de 478.000 contagios y 21.072 muertes.

EE.UU. anuncia ayuda a Guatemala para combatir el Coronavirus

Para América Latina los efectos económicos son arrasadores. En Ecuador unas 700.000 se quedaron sin trabajo desde el comienzo de la epidemia.

Desde que comenzó la pandemia en China en diciembre se registraron unos 728.000 decesos y más de 19,7 millones de casos de contagio en el mundo, según un recuento de la AFP, basado en las cifras oficiales de cada país.

* Con información de agencia AFP.