Nota de EU89.7
Reportan descenso del 50% de pacientes graves y moderados por Covid-19 en hospital General

El hospital general San Juan de Dios informó que se evidenció un descenso del 50 por ciento de pacientes graves y moderados con Covid-19 que están internados en ese lugar. Esto se observó durante una supervisión realizada en horas de la mañana de este domingo por el director ejecutivo del centro asistencial, Fernando Solares. Se …

Continuar leyendo “Reportan descenso del 50% de pacientes graves y moderados por Covid-19 en hospital General”

El hospital general San Juan de Dios informó que se evidenció un descenso del 50 por ciento de pacientes graves y moderados con Covid-19 que están internados en ese lugar.

Esto se observó durante una supervisión realizada en horas de la mañana de este domingo por el director ejecutivo del centro asistencial, Fernando Solares.

Se indicó que actualmente hay 60 pacientes diagnosticados con coronavirus hospitalizados.

De ese total, 24 presentan un estado grave o moderado y se encuentran en el Centro de Atención para Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes (Capere).

“Este comportamiento refleja que hay una meseta con respecto a la pandemia en este momento, la cual podría incrementarse de no acatar la población las medidas presidenciales dispuestas”, informó el departamento de Comunicación del nosocomio.

Añadió que durante el recorrido también se verificó el cumplimiento de roles de turno del personal médico, paramédico, operativo y técnico.

Y se supervisó el área de cocina para conocer sobre la dieta y alimentación de los pacientes y del personal de turno, incluidos los médicos residentes.

Incremento por otras causas

La supervisión también permitió identificar que la emergencia de adultos reporta un incremento del 60 por ciento de atención de pacientes por otras causas o enfermedades no respiratorias.

El doctor Solares manifestó que este aumento se da en diferentes departamentos.

“Por ello se trabaja en un plan de contingencia para la capacidad de respuesta de atención a la población ante la pandemia siendo un hospital de referencia nacional”, destacó.

https://emisorasunidas.com/2020/08/05/camas-hospitales-pacientes-covid-19/

Buena respuesta a la pandemia

En cuanto al tema del coronavirus, el director ejecutivo informó además que se reforzó la capacidad de realización de pruebas de laboratorio para detectar la enfermedad.

A su criterio, es algo positivo, pues permite a la población conocer su diagnóstico y poder tomar las medidas necesarias para su tratamiento, resguardando de esa manera su salud y la de los demás.

El médico señaló que ante el escenario expuesto su opinión es que el hospital general San Juan de Dios ha enfrentado de buena manera la pandemia del Covid-19.

Y finalmente hizo un llamado a la población para que mantenga las medidas de prevención y seguridad sanitaria para reducir el riesgo de contagio.