24 abril, 2024 | 1:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Campaña Corazones Solidarios entrega alimentos a afectados por Covid-19

En un trabajo conjunto de diferentes instituciones, empresas y la municipalidad de Guatemala se distribuirán raciones de comida para personas diagnosticadas con la enfermedad.

Por medio de la campaña Corazones Solidarios, de la que forma parte el Grupo Emisoras Unidas, se donarán 180 mil raciones de alimentos a pacientes positivos de Covid-19 de bajos recursos.

Este lunes se realizó la entrega oficial de las bolsas de víveres a la municipalidad de Guatemala, que se encargará de distribuirlos.

Juan Pablo Hurtarte, representante del Comité de Emergencia Rotario de Guatemala, señaló que el aporte está valorado en Q230 mil 830. Consiste en 1 mil bolsas con alimentos, que contienen 180 mil raciones.

“Corazones Solidarios es el nombre de las campañas de responsabilidad de Grupo Emisoras Unidas; pero no solo es un nombre, en Emisoras Unidas somos solidarios con los guatemaltecos y gracias a nuestros oyentes que responden al llamado para apoyar”, explicó Marisol Archila, vicepresidenta de Publinews y directora del Grupo Emisoras Unidas.

“Nos sentimos muy felices de poder poner nuestro granito de arena para las familias más afectadas durante esta pandemia”, añadió.

Esta es la última de las entregas de la referida campaña, que además apoyan el Banco Industrial, Anavi, Mr. Huevo, Seguros Universales, hospitales Ángeles, aseguradora General, JC Nieman, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Prensa Libre, Guatevisión y Albavisión.

Jaime Torres, gerente de Emisoras Unidas, también resaltó la contribución de la audiencia. “Les damos un agradecimiento a nuestros oyentes y lectores, pues esto no hubiese sido posible sin su apoyo”, destacó.

Acerca de la campaña

Por medio de la campaña Corazones Solidarios, de mayo a julio se logró recaudar Q902 mil 380.57, que se tradujeron en más de 700 mil raciones de alimentos distribuidas en diferentes departamentos de la república.

Torres indicó que se elaboraron 3 mil 957 bolsas de víveres y productos de higiene personal, valoradas en Q228.

Cada una contenía insumos calculados para dos semanas para una familia de cuatro integrantes.

Del total de las bolsas, 2 mil 957 fueron entregadas a nivel nacional. Mientras, que 1 mil serán utilizadas para beneficiar a hogares en donde haya enfermos de Covid-19 y son las que distribuirá la comuna.

campaña Corazones Solidarios entrega alimentos a afectados por Covid-19
Foto: Edwin Bercián/EU

“Juntos logramos más”

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, agradeció el apoyo para los guatemaltecos e indicó que son muchas las empresas que se han sumado a la cruzada para combatir el coronavirus y garantizar que los pacientes diagnosticados puedan recuperarse.

“Estamos hoy aquí porque creemos en Guatemala, en las familias de nuestra ciudad. Hay un grupo importante de buenos vecinos representados en distintas empresas e iglesias que han llegado a dar testimonio de que si nos unimos logramos resultados”, destacó.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/301486387581995

Además, informó que la entrega de las bolsas con víveres se hará directamente a las personas beneficiadas en los Centros de Bienestar Respiratorio.

Estos son recintos en donde la comuna coordinó la atención médica para las personas con posibles síntomas de coronavirus, con el objetivo de tener un diagnóstico temprano y así evitar que los casos se compliquen.

El jefe edil destacó que los vecinos que resultan positivos a la enfermedad reciben un kit de medicamentos para que puedan permanecer en sus viviendas mientras se recuperan.

Sin embargo, el estar en cuarentena que debe ser de entre 10 y 14 días, les representa dificultades para conseguir ingresos económicos, así que con las bolsas de víveres podrán seguir su tratamiento y tener garantizada su alimentación.

“Hoy vamos a poder dar, además de medicina para su alivio, la posibilidad de quedarse en casa, pues la bolsa sirve para dos semanas, es decir, el tiempo que necesitan para recuperarse”, destacó.

Finalmente, Quiñónez enfatizó que esta entrega de alimentos da testimonio de que trabajando juntos se logran mejores resultados. “Juntos logramos más”, enfatizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad