Nota de EU89.7
Llaves de ascenso a la Liga Nacional: ¿Dónde ver los partidos?

Conozca el detalle de donde seguir la transmisión de los partidos que darán dos boletos a la Liga Nacional.

Tras varios meses el futbol nacional volverá a tener actividad con los partidos de las llaves por el ascenso a la Mayor, que disputarán a un solo juego: Achuapa vs. San Pedro y Marquense vs. Sacachispas.

Los “Cebolleros” se medirán a los “Gallos Shecanos” a las 9:00 horas, mientras que los “Leones” se verán las caras ante los “Muteros” a partir de las 14:30 horas.

Sin embargo, llegar hasta esta instancia ha representado un gran sacrificio económico para los cuatro equipos, que como otros clubes guatemaltecos, sufren la crisis económica derivada por la pandemia del nuevo coronavirus.

El regreso del futbol nacional

Cabe resaltar que dichos duelos no serán transmitidos en televisión abierta, por lo que solo por televisión de paga se podrán apreciar.

El duelo entre Achuapa y San Pedro será transmitido por Tigo Sports, el duelo arrancará a las 9:00 de la mañana.

Por su parte, el duelo entre Sacachispas y el Deportivo Marquense será transmitido por Claro Sports, el duelo está programado para que arranque a las 14:30.

También puede seguir los detalles del partido a través de nuestra cuenta de Twitter: https://twitter.com/EUDeportes

¡Vuelve el futbol nacional!

Después de varios meses de inactividad el futbol nacional regresará. Sin embargo, los partidos serán a puerta cerrada.

Justamente el último duelo que se dio en el futbol nacional fue el Clásico 312 entre Comunicaciones y Municipal, el partido se jugó a puerta cerrada y el marcador fue favorable para los cremas con un 3-0.

VIDEO. Con golazos Comunicaciones golea a Municipal en el Clásico 312

Curiosamente el futbol nacional regresará casi 5 meses después en el mismo escenario, sin aficiñón, pero con rivales distintos.