Nota de EU89.7
Multan a taxista por transportar a pasajeros en el baúl

De acuerdo con Espinoza, el conductor fue sancionado por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco.

Un taxista fue multado por la Entidad Reguladora del Transporte de Mixco (Emixtra) por transportar a los pasajeros dentro del baúl de su vehículo.

“Taxista llevaba a bordo personas en el baúl del carro cuando fue sorprendido por la PMT al salir de la colonia la Comunidad, zona 10”, detalló Mynor Espinoza, portavoz de la Municipalidad de Mixco.

También puede leer: Realizan pruebas con equipo especial a mujer fallecida dentro de taxi quien presentaba fiebre

De acuerdo con Espinoza, el conductor fue sancionado por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco.

De acuerdo a las autoridades mixqueñas, el taxista recibió una multa de Q500.

Casos similares

Las autoridades de tránsito de ese municipio indicaron que han detectado casos similares en otros sectores de la localidad, debido a la falta de transporte público que fue suspendido por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Lectura sugerida: Tras estado de Prevención, encuentran “estrecha relación” entre pandillas y mototaxistas

Los taxistas de ese sector están cobrando entre Q10 y Q15 por personas para trasladarlas de Mixco hacia la capital.

Sigue suspendido el transporte público

El alcalde de Mixco, Neto Bran, anunció la semana pasada que el servicio de transporte público no se reactivará como se había confirmado el mes anterior.

La cancelación del servicio se debe a la implementación de una encuesta para consultar el tema con la población y por la falta de recursos de transportistas debido al prolongado tiempo que no operaron por la pandemia.

De acuerdo con el vocero de la Municipalidad de Mixco, la encuesta se pasará a la población para conocer si están o no de acuerdo con la nueva tarifa del pasaje.

Además, el alcalde Neto Bran exigió al presidente Alejandro Giammattei, un subsidio para el transporte público, pues este sector fue uno de los más afectados por la crisis de la pandemia.