Nota de EU89.7
Neto Bran suspende servicio de transporte público en Mixco

Bran en esa red social dejó una encuesta para que los vecinos mixqueños voten si están a favor o contra de la tarifa.

El alcalde Mixco, Neto Bran, por medio de su cuenta de Facebook informó que queda suspendido de forma temporal el transporte público en ese municipio.

Le puede interesar: Neto Bran instalará de nuevo túneles de desinfección en mercados de Mixco

Asimismo, Bran en esa red social dejó una encuesta para que los vecinos mixqueños voten si están a favor o contra de la tarifa, la cual quedaría de la siguiente manera:

  • Q4 buses rojos.
  • Q5 ruta express.

El funcionario aseguró que desde el ¿domingo sostuvo conversaciones con los empresarios del transporte público, quienes le indicaron que no podían reactivar el servicio cobrando Q1.

Neto Bran arremete contra el Ejecutivo

El alcalde de Mixco reprochó que el Organismo Ejecutivo no haya asignado un subsidio para los distintos sistemas de transporte público.

Agregó que serán las municipalidades ahora las que tienen que solucionar el tema de las tarifas.

“Estoy totalmente en desacuerdo. Para empezar, él (Presidente) nos está enviando una papa caliente a los alcaldes, porque está mandando que el transporte público se reaperture con el 50%”, expresó el jefe edil.

“Si usted no está de acuerdo, que mire el Presidente cómo le da subsidio a los transportistas”, expresó el jefe de la alcaldía mixqueña.

Añadió que es deber del Gobierno, debido a que ellos como municipalidad no son transportistas.

Comparación

Además, hizo la comparación de los distintos transportes alternos que los vecinos mixqueños tienen a la mano, pero en los cuales deben pagar distintas tarifas, en su mayoría más caras.

También puede leer: Cementerio municipal de Mixco a punto de colapsar por víctimas de coronavirus, advierte Neto Bran

Cuestionó la tarifa que se debe asignar derivado a que no hay un subsidio que cubra el cincuenta por ciento que no recaudarán las unidades, debido a las nuevas medidas.