Nota de EU89.7
Presidente de Fedefut es citado nuevamente por congresistas

Diputados de la UCN solicitaron la presencia del dirigente deportivo para una reunión de trabajo.

El presidente de la Federación Nacional de Futbol, Gerardo Paiz, recibió este lunes una nueva citación de diputados.

Esta vez la solicitud a que asista a una “reunión de trabajo”, fue enviada por el diputado Carlos Napoleón Rojas, jefe de bancada de la UCN.

Esta es la segunda ocasión en que el mandamás de la Fedefut deberá rendir cuenta ante los congresistas, antes, acudió a una citación de Todos.

De manera urgente, piden al TAS que no haya partidos por el ascenso

“Se le cita a una reunión de trabajo para tratar temas inherentes a su competencia, específicamente inscripción del campeonato del club Suchitepéquez”, dice la misiva enviada a Paiz.

La cita es para este miércoles a las 10:00 horas en la jefatura de la Bancada Unión del Cambio Nacional.

AFP

Para dicha reunión, Rojas le pide a Paiz que presente “Expedientes TAD número 02-2018 y 12-2018”, así como “documentación nacional e internacional que presentó la FIFA”.

El caso se referiría a la demanda por incumplimiento de pago que le ganaron los jugadores Juan Luis Cardona y Gabriel Díaz a Suchitepéquez.

Así como a la prohibición que tiene el club de hacer contrataciones a nivel nacional e internacional hasta que cumpla con el pago a los futbolistas.

Cita anterior de Gerardo Paiz

El martes 21 de julio, Gerardo Paiz acudió a la citación de la bancada Todos, en donde fue interrogado sobre temas del presupuesto de la Federación.

Así, informó que la Fedefut tiene asignado para este 2020 Q11 millones, que incluye 2.8 millones correspondientes al aporte de la CDAG.

Foto: Bancada TODOS

También confirmó que se recibirá por parte de la FIFA, 1 millón de dólares, para paliar la crisis que generó la pandemia por el COVID-19.

En ese entonces, los diputados también lo increparon por el Acuerdo CE-52-2020, que entre otros, determinó el descenso de las distintas ligas del balompié nacional, tras la cancelación del Torneo Clausura.

Sin embargo, Paiz le pidió a los congresistas que no ahondaran en dicho tema, pues aún se analiza una salida y para evitar una posible sanción de FIFA.