Nota de EU89.7
Joe Biden confirma a Kamala Harris como su compañera para las elecciones en EE. UU.

Biden calificó a Harris de “luchadora audaz” y se dijo “orgulloso” de haberla elegido como su compañera de fórmula.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, anunció este martes, por medio de sus redes sociales, que la senadora por California, Kamala Harris, será su compañera de fórmula de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

A través de un tuit, Biden, vicepresidente durante la gestión de Barack Obama, calificó a Harris de “luchadora audaz”, y se dijo “orgulloso” de haberla elegido.

Tengo el gran honor de anunciar que he escogido a Kamala Harris, una luchadora audaz por los más necesitados, y una de las mejores servidoras públicas del país, como mi compañera de fórmula”, escribió el exvicemandatario en su cuenta de Twitter.

Cuando Kamala era Fiscal General, trabajó de cerca con Beau (hijo de Biden). Observé cómo se enfrentaban a los grandes bancos, levantaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y a los niños del abuso. Entonces estaba orgulloso y ahora estoy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña”, añadió.

Nueva etapa de campaña

El equipo de campaña de Biden anunció que ambos harán una declaración conjunta el miércoles, dando así inicio a una nueva etapa de la campaña presidencial.

Biden encabeza las encuestas para los comicios del próximo 3 de noviembre, marcados por la pandemia y la crisis económica que sufre Estados Unidos, con un desempleo sobre el 10 %.

A medida que pasaron los días, y cuando el propio candidato demócrata había dejado pasar la fecha que él mismo había fijado para revelar el nombre de su compañera, crecieron las expectativas, a falta de menos de tres meses para las elecciones, y con la convención demócrata comenzando el próximo lunes.

Harris, de 55 años, será la tercera candidata a la vicepresidencia en la historia de Estados Unidos, luego de Geraldine Ferraro, en 1984, y de Sarah Palin, en 2008, cuatro años después de que Hillary Clinton se convirtiera en la primera nominada a la presidencia.

*Con información de AFP