Nota de EU89.7
Biden no asistirá a Convención Demócrata a aceptar candidatura presidencial

El Partido Demócrata aclaró, no obstante, que Biden aceptará la nominación presidencial desde su estado natal, Delaware.

Organizadores de la Convención Demócrata 2020 confirmaron este miércoles que el exvicepresidente Joe Biden, aspirante del partido a la Casa Blanca, no asistirá al evento a realizarse este mes en el estado de Wisconsin.

Por medio de un comunicado, el partido anunció que Biden se abstendrá de viajar a Milwaukee “para proteger la salud pública”, en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19) que ha dejado miles de muertos en Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la enfermedad.

El partido aclaró, no obstante, que Biden “aceptará la nominación demócrata desde su estado natal, Delaware“, con lugar y hora aún por determinarse.

Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos
AFP

Los organizadores señalaron, además, que tras consultas con funcionarios y expertos en salud pública, ningún orador asistirá físicamente a la convención, programada para realizarse entre el 17 y el 20 de agosto.

Con esta decisión, la convención se realizará, por primera vez en su historia, en un formato completamente virtual.

Trump tampoco asistirá a la convención republicana

En tanto, el rival de Biden, el presidente Donald Trump, también confirmó este miércoles que planea pronunciar su discurso de aceptación de la nominación republicana sin asistir a la convención de su partido, prevista para realizarse en Charlotte, Carolina del Norte, del 24 al 27 de agosto.

Las convenciones nacionales partidarias, grandes ceremonias en la vida política estadounidense, suelen marcar el inicio oficial de la campaña electoral, con la participación de miles de partidarios y discursos, transmitidos en vivo por televisión por los principales canales.

Sin embargo, la emergencia mundial por el nuevo coronavirus ha cambiado por completo el panorama, imposibilitando mitines y giras.

Trump ha sido fuertemente criticado por su manejo de la pandemia y por la organización de reuniones y viajes en medio de la actual crisis sanitaria, provocando que Biden lo aventaje en las encuestas de intensión de voto.

*Con información de AFP