Nota de EU89.7
Covid-19: Realizan recorrido en el aeropuerto para análisis de protocolos

Se esperaría que en septiembre se reinicien las operaciones en el aeropuerto La Aurora.

Francis Argueta, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y Edwin Asturias, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), realizaron un recorrido en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), en la zona 13.

Según se indicó en la cuenta oficial de Twitter de la DGAC, esta actividad fue con la finalidad de hacer un análisis de los protocolos de bioseguridad que se están implementando en las instalaciones del aeropuerto para cuando sea el momento de la apertura.

No obstante, no se dieron mayores detalles sobre dicho recorrido.

Reinicio de actividades

Según se dijo con anterioridad por parte de Francis Argueta, las actividades se retomarían en el AILA el 1 de septiembre próximo, aunque no hay una fecha específica.

De acuerdo con Argueta, titular de Aeronáutica Civil, el pasado jueves, 6 de agosto, se emitirá el Notam (Notice To Airmen), un aviso de navegación que emiten las autoridades aeronáuticas de cada país.

Aeropuerto Internacional La Aurora reiniciaría operaciones el 1 de septiembre

“La fecha de apertura la va a anunciar el señor presidente (Alejandro Giammattei) entre las disposiciones que se vayan a ir estableciendo, conforme al aplanamiento de la curva en los casos de coronavirus Covid-19”, dijo Argueta.

Realizan verificaciones

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indicó que se realizaron verificaciones para el cumplimiento de los protocolos de prevención del Covid-19 en distintos comercios y establecimientos.

Entre otras cosas, se inspeccionó que en los distintos comercios se cumpla con las medidas establecidas en el Sistema de Alertas Sanitarias que permite determinar el nivel de riesgo que existe de #COVID19 para la población.

* Con información de DGAC y MSPAS.