Nota de EU89.7
VIDEO. Impactante explosión en gasolinera genera bola de fuego y deja 13 heridos

La explosión provocó daños en las inmediaciones de la estación de servicio, rompiendo cristales en edificios próximos.

Una enorme explosión en una gasolinera sorprendió a los habitantes de la ciudad de Volgogrado, en el sureste de Rusia, generando una enorme bola de fuego que se vio a varios metros de distancia y dejando al menos 13 personas heridas.

El hecho ocurrió la tarde del lunes, 10 de agosto.

El accidente provocó daños en las inmediaciones de la estación de servicio. Cristales en edificios próximos se rompieron debido a la onda expansiva.

Bomberos locales se trasladaron hasta el lugar del siniestro para controlar las llamas.

Explosión en gasolinera de Rusia
Captura de pantalla de Twitter

La explosión generó, además, afectaciones en el tránsito de Volgogrado, urbe de alrededor de un millón de habitantes situada cerca de la frontera con Kazajistán.

La circulación fue cerrada tanto para automóviles como en la vía férrea que pasa por la zona.

Potente explosión

El impactante momento del estallido fue registrado en video por testigos, y las imágenes se volvieron virales rápidamente en las redes sociales.

En las grabaciones se observan columnas de humo saliendo de la incendiada estación de servicio, y solo segundos después se puede ver la explosión, que genera una enorme bola de fuego y provoca alarma entre los habitantes de la ciudad.

Imágenes posteriores mostraban a equipos de rescate cerca de los restos siniestrados de la gasolinera.

Según el reporte de los especialistas del Comité de Investigación de Rusia, citado por Milenio, el desastre derivó de un camión cisterna que trasladaba combustible de una estación para almacenarlo se prendiera en llamas.

La carga, según explican, era de más de 16 toneladas de combustible (unos 32 mil litros).

De acuerdo con el informe, la tubería del camión se encendió, provocando que se liberara el exceso de presión a la atmósfera. Empleados de la gasolinera cerraron las válvulas de suministro de gas y luego salieron de la estación, minutos antes de que ocurriera la explosión.