23 abril, 2024 | 3:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Rusia anuncia que desarrolló la primera vacuna “eficaz” contra el Covid-19

Científicos occidentales, no obstante, han manifestado preocupación sobre la velocidad del desarrollo de la vacuna rusa.

Rusia anunció este martes que se convirtió en el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus (Covid-19), la cual bautizó como “Sputnik V”, en honor al satélite soviético.

Esta mañana, por primera vez en el mundo, ha sido registrada una vacuna contra el nuevo coronavirus”, afirmó temprano el presidente ruso, Vladimir Putin, en una videoconferencia televisada con miembros del gobierno.

Sé que es una vacuna bastante eficaz, y que proporciona una inmunidad duradera”, añadió.

Vladimir Putin, presidente ruso
AFP

El mandatario ruso aseguró, además, que una de sus hijas fue inoculada con la vacuna, desarrollada por el Instituto de investigación Gamaleya, en coordinación con el ministerio de Defensa y otros organismos gubernamentales.

Fue parte del experimento”, destacó Putin sobre su hija, agregando que, tras una segunda inoculación, presentó una leve fiebre y “eso fue todo”.

Según el ministerio de Salud ruso, esta vacuna, del tipo de doble inoculación “permitirá una inmunidad larga” que podría ser de “dos años”.

Por su parte, Kirill Dmitriyev, jefe del fondo soberano Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que financia y ayuda en aspectos logísticos, dijo que mañana comenzarán las pruebas de Fase 3 en un grupo importante de personas.

Dmitriyev indicó, asimismo, que “más de mil millones de dosis” fueron encargadas por 20 países.

Reservas sobre la vacuna rusa

Funcionarios rusos aseguraron, asimismo, que la vacuna proporciona inmunidad segura, y denunciaron intentos occidentales para socavar la investigación de Moscú.

Científicos occidentales han manifestado preocupación sobre la velocidad del desarrollo de la vacuna rusa.

Buscan vacuna contra el COVID-19
AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que para una aprobación por su parte de una vacuna “candidata” contra el Covid-19 requiere de una revisión rigurosa de los datos de seguridad.

Estamos en contacto estrecho con los rusos y las discusiones continúan. La precalificación de toda vacuna pasa por procedimientos rigurosos”, puntualizó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, desde Ginebra.

La vacuna desarrollada en Rusia es la denominada “de vector viral”, lo que significa que se emplea otro virus para transportar el ADN para lograr la respuesta inmune necesaria.

Rusia ha presionado mucho para desarrollar rápidamente una vacuna contra el Covid-19. A principios de este mes, señaló que aspiraba a lanzar la producción masiva en unas semanas, con “varios millones” de dosis mensuales para el próximo año.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad