29 marzo, 2024 | 9:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dr. Asturias crítica vacuna contra el Covid-19 registrada por Rusia

Esta crítica llega al día siguiente de que el presidente ruso, Vladimir Putin, comunicara que su país había desarrollado la "primera" vacuna contra el Covid-19 que asegura una "inmunidad duradera".

El titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se refirió a la  vacuna rusa contra el coronavirus, a la cual hizo una serie de críticas.

De acuerdo con el comisionado, la vacuna denominada SputnikV apenas inicia este 12 de agosto de 2020, su fase 3 de desarrollo.

“No se puede registrar una vacuna sin completar las fases, y su uso prematuro arriesga la Salud innecesariamente”, explicó Asturias.

También puede leer: Dr. Edwin Asturias se pronuncia por laboratorios que ofrecen pruebas de coronavirus

Asimismo, aseguró que Rusia solo puede producir 1.5 millones de vacunas al año.

“Ni una sola publicación científica disponible”, aseveró el titular de la Coprecovid.

Esta crítica llega al día siguiente de que el presidente ruso, Vladimir Putin, comunicara que su país había desarrollado la “primera” vacuna contra el Covid-19 que asegura una “inmunidad duradera”.

Sin embargo, numerosos científicos del mundo mostraron su escepticismo en cuanto a la rapidez con la que se habría desarrollado.

Más del tema: Rusia anuncia que desarrolló la primera vacuna “eficaz” contra el Covid-19

La Organziación Mundial de la Salud (OMS) reaccionó de manera prudente y recordó que la “precualificación” y la homologación de una vacuna exige un procedimiento “riguroso”.

El presidente Putin afirmó incluso que una de sus hijas había sido vacunada con la denominada Sputnik V, en referencia al primer satélite que la Unión Soviética puso en órbita en plena Guerra Fría.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad