Nota de EU89.7
Por muerte de Roberto Barreda queda pendiente conocer informe de otras diligencias, según Fundación Sobrevivientes

Sin embargo, aseguró que queda pendiente conocer informe de otras diligencias del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (inacif).

La Fundación Sobrevivientes por medio de un comunicado indicó que informes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Registro Nacional de las Personas (Renap) concluyen que el cadáver si corresponde a Roberto Barreda, implicado en el caso de Cristina Siekavizza.

Sin embargo, aseguró que queda pendiente conocer informe de otras diligencias del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (inacif).

“Tuvimos a la vista los resultados documentales de estas acciones dónde constan, entre otros datos relevantes, fotografías, resultados del cotejo lofoscópico, AFIS realizado por la unidad de Policía Nacional Civil y Registro Nacional de las Personas. Información que permitió concluir que el cadáver correspondía al de Roberto Eduardo Barreda de León”, detalló en un comunicado esa fundación.

Agregó que queda pendiente conocer informe de otras diligencias que realizó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para verificar la comprobación del cotejo de huellas y otros análisis realizados al cadáver a requerimiento del Ministerio Público, con el propósito de robustecer la confirmación del deceso.

“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar proporcionando el apoyo a la familia Siekavizza”, concluye el documento.

También puede leer: PDH da a conocer situación de salud de Roberto Barreda tras ser ingresado a área Covid-19

Muerte de Roberto Barreda

El 6 de agosto pasado, Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza, falleció en el Hospital General San Juan de Dios.

Barreda, de 44 años, guardaba prisión en la cárcel Mariscal Zavala, el 21 de julio de 2020 fue hospitalizado por una infección respiratoria. Según las autoridades, fue apoyado con oxígeno de alto flujo debido a su condición delicada.

Más del tema: Fundación Sobrevivientes: “No sabremos qué hicieron con Cristina Siekavizza”

Sin embargo, por la complejidad del caso, su organismo no respondió al tratamiento institucionalizado.

“Presentó una falla ventilatoria secundaria a neumonía severa, el pacientes era positivo de covid-19”, informaron las autoridades del hospital.