Nota de EU89.7
OJ reporta siete contagios más de Covid-19 entre su personal

De acuerdo con información del OJ, de los 333 casos registrados en ese organismo del Estado,  218 están activos, y de esa cantidad 103 personas se han recuperado.

El Organismo Judicial (OJ) compartió en sus redes sociales información referente a que se detectaron siete casos más de coronavirus Covid-19 y a la fecha suman 333 en esa entidad.

De acuerdo con información del OJ, de los 333 casos registrados en ese organismo del Estado,  218 están activos, y de esa cantidad 103 personas se han recuperado.

También se confirmó que  10 trabajadores del Organismo Judicial han fallecido.

Además, 265 personas fueron puestas en cuarentena.

También puede leer: Designan juzgados para conocer antejuicios contra diputados y magistrados de CSJ y CC

“Atendiendo los protocolos establecidos por el Comité de Emergencia, las personas diagnosticadas, así como el personal con el que tuvieron relación, han sido puestos en cuarentena”, explicó esa institución.

OJ restablece labores de juzgados y dependencias administrativas

El OJ restableció hoy las labores para el personal de todos los juzgados y dependencias administrativas por medio del sistema de turnos, según el Decreto POJ-68/2020 publicado en el Diario de Centro América.

El documento establece que la distribución de los turnos quedará a cargo del secretario del órgano jurisdiccional o del jefe de la dependencia administrativa.

Los turnos que se implementen deben permitir el distanciamiento social y garantizar la prestación adecuada de los servicios.

También se especificó que los trabajadores se distribuirán en dos grupos. El primer grupo prestará servicios durante una semana completa y a la semana siguiente será reemplazado por el segundo.

Le puede interesar: Magistrados del Organismo Judicial entregan al Congreso un paquete de siete iniciativas de ley

Además, se implementó el sistema de turnos para los magistrados, jueces y personal auxiliar y administrativo para continuar labores mediante la modalidad de teletrabajo.