18 abril, 2024 | 9:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PDH hace recomendaciones para que no se vulneren los derechos de la juventud

La PDH hace un llamado al Gobierno de Guatemala, así como al Congreso de la República, comunidad internacional, medios de comunicación y organizaciones juveniles. 

El 12 de agosto fue declarado por la Organización de las Naciones Unidades (ONU) como el Día Internacional de la Juventud, mediante Resolución 54-120 del año 1999.

Sin embargo, la Procuraduría De los Derechos Humanos (PDH) afirma que los compromisos internacionales y la propia implementación de la Política Nacional de la Juventud es vulnerable a los derechos de los jóvenes.

Asimismo, que no se cumple con el derecho de que todos los jóvenes guatemaltecos tengan acceso a la educación, lo cual incide en que en buscar a temprana edad oportunidades de trabajo.

Así también a que migren a áreas urbanas o fuera del territorio guatemalteco.

Recomendaciones

Por lo anterior, la PDH hace un llamado al Gobierno de Guatemala, así como al Congreso de la República, comunidad internacional, medios de comunicación y organizaciones juveniles.

Al Gobierno de la República recomienda diseñar programas de intervención inmediata para atender las problemáticas incluyendo acciones de salud mental, actividades deportivas, estrategias focalizadas para la prevención de la violencia y el delito.

Mientras que al Organismo Legislativo impulsar la aprobación de normas orientadas a mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus Covid-19, incluyendo una ley específica para reconocimiento de derechos y la promoción de desarrollo integral de las juventudes.

También la ratificación de la Convención Iberoamericana de Derechos de la Juventud y su protocolo.

VIDEO. Agreden a pareja gay en Ciudad San Cristóbal; lo denuncian en redes sociales

A la comunidad internacional en el marco del rediseño de la Política Nacional de la Juventud de forma articulada acompañar técnica y financieramente al Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) en el proceso de discusión, así como de diseño del plan de acción interinstitucional que sin duda alguna aporta al desarrollo de decenas de miles de jóvenes de nuestro país.

A los medios de comunicación continuar dando cobertura sobre los impactos de la pandemia Covid-19 en la juventud y sobre las problemáticas que se les aqueja para continuar evidenciando la atención limitada particularmente a la juventud más excluida y discrimina.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad