Nota de EU89.7
Reino Unido: realizan primer concierto en vivo con distanciamiento social

Las imágenes del evento pronto se hicieron virales. Al lugar asistieron más de dos mil personas.

Luego de que la pandemia del COVID-19 (coronavirus) provocará que todos los eventos masivos se cancelarán, ahora Reino Unido da a conocer la metodología que utilizó para realizar el primero respetando el distanciamiento social.

El concierto fue de Sam Fender y fue el primero en contar con rejillas para separar a las personas por pequeños grupos y mantener la sana distancia.
De acuerdo a medios internacionales, el evento se llevó a cabo en el Gosforth Park de Newcastle, ante alrededor de 2,500 personas que disfrutaron del espectáculo.

Las plataformas instaladas para el concierto no solamente son para evitar contagios, sino también son una idea para que los fans puedan ver mejor.

Sam Fender comentó en sus redes sociales que era una “oportunidad para disfrutar responsablemente y seguir las reglas para mantener a todos a salvo”.

Otros procedimientos

A los asistentes se les pidió que usaran cubrebocas en áreas comunes como los baños. Además de usar gel antibacterial y evitar salir de sus espacios sino era necesario.

También el concierto contó con una plataforma de bebidas y alimentos que podían ser ordenados por adelantado para evitar que se hicieran filas.

Se informó que tras el éxito del evento, The Libertines, Van Morrison y Supergrass serán los próximos en presentarse con esta modalidad.

También le puede interesar: ►Halle Berry demuestra que sigue siendo una “Chica Bond” con provocativa fotografía