Nota de EU89.7
Capturan a supuesto líder religioso señalado de agresión sexual

En otro operativo fue detenido un presunto violador tras ser señalado por una adolescente en Suchitepéquez.

Las fuerzas de seguridad reportaron que este jueves fue capturado un supuesto líder religioso de una iglesia de Mixco por estar señalado de agresión sexual.

Se trata de Oswaldo Salomón Solares Ramos, de 55 años, quien fue ubicado durante un allanamiento realizado en la colonia Nueva Monserrat, zona 3 de ese municipio, en Guatemala.

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) inspeccionaron un inmueble en ese lugar para hacer efectiva una orden de captura contra esta persona.

“Se le vincula con supuestas agresiones sexuales en la que las víctimas son menores de edad, por lo que la investigación continúa”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la entidad de seguridad.

Añadió que la orden de aprehensión es por el delito de agresión sexual en curso real y fue girada ayer.

Solares es requerido por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal con competencia especifica para conocer delitos cometidos en contra de Niñas y Niños y Adolescentes del departamento de Guatemala.

Capturan a exalcalde auxiliar por agresión sexual en Chimaltenango

Menor denuncia agresión

En otro operativo a cargo de la PNC que se realizó en Suchitepéquez se reportó la detención del presunto violador Americo Sajuel González, de 41 años.

El vocero policial indicó que agentes de la entidad realizaban un recorrido de seguridad en el municipio de Santa Bárbara cuando observaron a una menor de 15 años que lloraba en la vía pública.

Entonces se acercaron para verificar lo que le ocurría y ella les relató que un hombre la había agredido sexualmente.

De inmediato se montó un operativo que permitió ubicar al señalado en la aldea Día de Reyes, en el referido municipio.

“Fue plenamente reconocido por la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial”, indicó Aguilar.