Nota de EU89.7
Transportes Litegua reanuda operaciones de manera gradual

De acuerdo con esa empresa de transporte público, el horario de operaciones es de 5:00 a 15 horas, el cual es sujeto a demanda.

Transportes Litegua informó que este jueves 13 de agosto de 2020, reanudo operaciones de manera gradual.

De acuerdo con esa empresa de transporte público, el horario de operaciones es de 5:00 a 15 horas, el cual es sujeto a demanda.

También puede leer: Neto Bran exige subsidio al gobierno para que transporte público vuelva a operar en Mixco

“Tomando en cuenta su seguridad y la de nuestros colaboradores se implementaron una serie de medidas”, detalla el comunicado de Litegua.

Las medidas

  • Ocupación del bus a 50 por ciento.
  • Únicamente es permitido abordar y bajar en agencias Litegua.
  • Obligatorio el uso de mascarilla.
  • Toma de temperatura.
  • Aplicación de alcohol en gel.
  • Se prohíbe cambio de asientos asignados.

“Será un gusto poderlos atender y servir nuevamente, gracias por preferirnos, porque con Litegua seguro llega bien”, culmina el documento de esa empresa de transporte.

Reactivación del transporte público

Desde el 28 de julio pasado, el Gobierno de Guatemala anunció que en el país se habilitará paulatinamente el funcionamiento del servicio de transporte público con las respectivas medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus Covid-19.

La población podrá utilizar el transporte público de acuerdo con el tablero de alertas Covid-19, presentado por el Ejecutivo el domingo y disponible en la página electrónica www.covid19.gob.gt/tablero.html.

Los guatemaltecos deberán usar de manera obligatoria las mascarillas y alcohol en gel y mantener el debido distanciamiento en las unidades de los diferentes servicios de transporte.

También puede leer: Municipalidad de Guatemala publica requisitos para que transporte público pueda circular

Además, las unidades de transporte deberán funcionar al 50 por ciento de su capacidad, realizar la toma de temperatura de los pasajeros, aplicar alcohol en gel y velar por que se cumpla el distanciamiento entre personas.