29 marzo, 2024 | 8:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Sin categoría

Segundo aporte del Bono Familia se entregará a partir de la próxima semana

De acuerdo con el Gobierno, hasta la fecha se han hecho aportes dentro de este programa a más de 2 millones de familias afectadas por el Covid-19.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) confirmó que se realizan las gestiones para iniciar el proceso de pago del segundo aporte del programa Bono Familia.

El director de Informática de la cartera, Eddy Guzmán, indicó que entre hoy y mañana se concretarán los ciclos 38 y 39 del primer pago para los beneficiarios.

En tanto, estará pendiente el ciclo 40, que lo integran en su mayoría los hogares que no han actualizado datos.

El funcionario agregó que el lunes se estarán realizando las acreditaciones en el Sistema de Contabilidad Integrada (Sicoin).

Ello para que empiecen a generarse los depósitos a cuentas virtuales la próxima semana e iniciar con el segundo aporte.

Sus declaraciones se dieron durante una citación virtual que sostuvieron autoridades del Mides con el diputado Juan Carlos Rivera, de la bancada Victoria, para conocer los avances en este programa.

Mides espera entregar a partir de la próxima semana el segundo pago del Bono Familia

Ministro confirma fecha de pago

El ministro de Desarrollo Social confirmó que el segundo aporte del Bono Familia se entregará a partir de la próxima semana.

“Estamos ya prácticamente ejecutando el primer aporte casi en un 100%, eso nos permite iniciar ya el segundo aporte a principios de la semana entrante, lo cual va a tener un impacto económico en la población porque se entrega a nivel nacional a gente que tiene mucha necesidad económica”, refirió.

Giammattei: “Si el Congreso no reajusta el presupuesto, el tercer pago del Bono Familia será por menor cantidad”

El Bono Familia es uno de los diez programas creados por el Gobierno para atender a los afectados por la pandemia del Covid-19.

Consiste en la entrega de tres aportes por Q1 mil cada uno a hogares guatemaltecos que hayan cumplido con ciertos criterios, entre estos, tener un consumo menor a 200 kw/hora en febrero de este año.

De acuerdo con datos del Mides, hasta la fecha se ha beneficiado a 2 millones 653 mil hogares guatemaltecos con este programa.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad