Nota de EU89.7
Mides espera entregar a partir de la próxima semana el segundo pago del Bono Familia

El proceso se aplicará para los usuarios que ya actualizaron datos.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) espera poder iniciar a partir de la próxima semana con la entrega del segundo pago del Bono Familia a los más de 2 millones de beneficiarios del programa.

El titular de la referida cartera, Raúl Romero, indicó que al menos 350 mil beneficiarios están pendientes de realizar el proceso de actualización de datos.

Concluir este paso con la totalidad de los favorecidos era lo que se esperaba para poder terminar con la fase del primer pago y proceder con la segunda.

Sin embargo, el ministro expuso que se hizo el análisis para entregar el bono a las personas que ya cumplieron con el proceso para no afectarlas y únicamente dejar pendientes al resto.

“Ya lo decidimos y se procederá con el segundo pago del Bono Familia que ya hicieron la actualización de datos”, aseguró el ministro.

https://emisorasunidas.com/2020/07/23/pagos-bono-familia-julio/

Llamado a la población

Las declaraciones del funcionario se dieron hoy en una citación con el diputado Juan Carlos Rivera, del bloque Victoria.

La reunión se llevó a cabo de manera virtual y tuvo como objetivo conocer detalles de la ejecución del programa.

Durante el encuentro, Romero hizo un llamado a quienes no han respondido el formulario de priorización para que lo hagan.

Recordó que deben enviar la palabra BONOPAGO al 2020 por vía de mensaje de texto.

Entonces se desplegará una serie de preguntas sobre las condiciones de vida de las personas que deberán ser contestadas.

Acerca del bono

De acuerdo con datos del Mides, hasta la fecha son 2 millones 91 mil 548 hogares los que han recibido el Bono Familia.

Este beneficio consiste en tres aportes de Q1 mil mensuales para las familias afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Este es uno de los diez programas creados por el Gobierno como respuesta a la población ante esta situación.

Cada beneficiario que cumplió con los requisitos establecidos recibirá en su teléfono un mensaje de texto con el código para poder cobrar el dinero.

El mismo puede ser retirado de cajeros automáticos 5B, en agencias bancarias o utilizarse para compras en comercios con POS.

Giammattei: “Si el Congreso no reajusta el presupuesto, el tercer pago del Bono Familia será por menor cantidad”

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7