Nota de EU89.7
El Leipzig da la primera sorpresa de los cuartos y elimina al Atlético de Madrid

El RB Leipzig es el equipo más joven que logra clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

En la primer gran sorpresa de los cuartos de final de la Champions League, el Leipzig ha derrotado 2-1 al Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Resultado: Leipzig 2-1 Atlético de Madrid (FINAL)

Los alemanes son justos ganadores; fieles a su espíritu guerrero, fueron más que su rival durante todo el encuentro y hacen historia.

Partido cerrado

Fue el Leipzig el equipo que tuvo mayor posesión de la pelota durante los primeros minutos del encuentro.

Sin embargo, conforme el tiempo fue avanzando el cuadro colchonero salió de su propia portería y poco a poco comenzó a atacar.

Ataque que fue contenido por los medios del equipo alemán, que con un futbol veloz y dinámico sorprendía al equipo que dirige Simeone.

Leipzig vs Atlético de Madrid, Champions League
Foto: AFP

La primera mitad concluyó con un cerrado empate sin acciones y dando muestras que los teutones podían dar la sorpresa.

Gol de camerinos

A inicios del segundo tiempo, solamente habían transcurrido cinco minutos (50′) cuando el Leipzig abrió el marcador por medio del español Dani Olmo.

Tras la anotación del Leipzig, los colchoneros atacaron en búsqueda de generar ocasiones de gol para conseguir el empate.

“El Cholo” le dio ingreso al portugués Joao Félix en lugar del mexicano Héctor Herrera y ese cambio fue clave.

Desde su ingreso a la cancha, Félix demostró su calidad y el Atlético ganó en profundidad.

Fue así como al minuto 69, el lusitano se autofabricó una jugada para quedar solo de cara al pórtico del Leipzig y cuando se perfilaba a disparar le cometieron falta.

El árbitro decretó el penal y de esa manera Félix empató las acciones al minuto 70.

Gol lapidario

Cuando todo parecía indicar que el encuentro iba a necesitar de tiempos extras o penales, sucedió lo que no estaba previsto.

El Leipzig continuó atacando y en una jugada de contragolpe, el estadounidense Tyler Adams, quien ingresó en el segundo tiempo, sacó un remate desde fuera del área que se desvió en Stephan Savic y dejó sin reacción a Jan Oblak para el segundo tanto alemán.

Los colchoneros buscaron de forma desesperada el empate pero no llegó.

Ahora el Leipzig, que se convierten en el equipo más joven en avanzar a unas semifinales en la historia de la Champions, se medirá en las semifinales al Paris Saint-Germain de Neymar Jr.