Nota de EU89.7
Usac suspende actividades académicas presenciales en lo que resta del año

Murphy Paiz, rector de esa casa de estudios superiores, por medio de su cuenta de Twitter comunicó a la comunidad sancarlistas de la decisión tomada. 

El Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) analizó el miércoles la realidad nacional en lo referente al coronavirus Covid-19, y tonó la decisión de suspender toda posibilidad de actividades académicas de forma presencial.

Murphy Paiz, rector de esa casa de estudios superiores, por medio de su cuenta de Twitter comunicó de lo anterior a la comunidad sancarlistas.

Lectura sugerida: Usac propone crear instancia de mediación para evitar rompimiento del orden constitucional

“La vigencia corresponde a todo el año 2020. El acuerdo será lo suficientemente claro a fin de que las unidades académicas establezcan los criterios indispensables, se haga de conocimiento del sector docente y estudiantil, y logremos juntos avanzar”, reiteró el rector.

Administración

Lo que corresponde a los trabajos administrativos, Paiz dijo que siguen evaluando en qué momento hay condiciones para establecer el regreso escalonado de forma oficial e institucional, “por el momento seguimos en la posición que durante el mes de agosto no lo podemos implementar”.

“Actualmente hemos logrado avanzar desarrollando actividades esenciales para el beneficio de nuestra institución y comunidad universitaria. A todas y todos, gracias por su comprensión, cada una de estas decisiones es con el fin de poder reencontramos en el momento oportuno, privilegiando la salud y la vida de nosotros, nuestras familias y la población guatemalteca en general”, afirmó el funcionario estudiantil.

También puede leer: Estudios sugieren que recuperados de coronavirus desarrollarían afecciones cardíacas

El rector de la Usac aseguró que se estará publicando de forma oficial el acuerdo respectivo de lo anteriormente mencionado, en el cual se instruye a las unidades académicas a implementar lo que consideren pertinente a efecto de cumplir los requisitos académicos que correspondan para garantizar la calidad educativa.