Nota de EU89.7
Capturan a hombre señalado de abusar sexualmente de una menor de edad

Byron Enrique Ordóñez Estrada, de 34 años, es el presunto responsable de abusar sexualmente en tres ocasiones a una menor de edad.

La Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de un hombre sindicado de agresión sexual.

Los investigadores de la Sección Contra Delitos Sexuales de la PNC, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron un allanamiento en la colonia Landívar, zona 7, donde se detuvo a Byron Enrique Ordóñez Estrada, de 34 años.

Esta persona es solicitada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con Competencia Específica para Conocer Delitos Cometidos en Contra de Niñas, Niños y Adolescentes del departamento de Guatemala, según la orden de captura de fecha 13 de agosto del 2020.

De acuerdo con lo indicado por los investigadores, Ordoñez Estrada es el presunto responsable de abusar sexualmente en tres ocasiones a una menor de edad, por lo que la investigación continua.

MP abre investigación por caso de acoso sexual en colegio de la zona 10

Capturan a supuesto líder religioso

El pasado jueves, 13 de agosto, las autoridades también detuvieron a un supuesto líder religioso por estar señalado de agresión sexual.

Se trata de Oswaldo Salomón Solares Ramos, de 55 años, quien fue ubicado durante un allanamiento realizado en la colonia Nueva Monserrat, zona 3 de ese municipio, en Guatemala.

“Se le vincula con supuestas agresiones sexuales en la que las víctimas son menores de edad, por lo que la investigación continúa”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Capturan a supuesto líder religioso señalado de agresión sexual

Otras detenciones

Por otro lado, la PNC también informó sobre la detención de dos presuntos responsables de haber asaltado a una persona en la colonia Santa Clara, zona 3 de Escuintla.

La acción policial tuvo lugar en el kilómetro 54 de la antigua ruta a Palín, en el departamento antes mencionado.

A los individuos se les incautó una pistola de gas comprimido y un teléfono celular.

Mientras que en Chicacao, Suchitepéquez, fue detenido Bernabé Hernández, de 22 años, quien fue sorprendido cuando portaba un arma hechiza.

Según la información de la PNC, el detenido tiene un antecedente por el delito de robo.

* Con información de PNC.