Nota de EU89.7
Línea 7 del Transmetro reanuda operaciones, informa Municipalidad

La Municipalidad de Guatemala ha dado a conocer que este viernes, 14 de agosto, se reanudaron operaciones en la Línea 7 del Transmetro.

La Municipalidad de Guatemala ha dado a conocer que este viernes, 14 de agosto, se reanudaron operaciones en la Línea 7 del Transmetro en horario de 5:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, mientras que los domingos de 6:00 a 18:00 horas.

“Continuaremos gradualmente con la reactivación de las demás líneas que conforman el sistema autorizado y se estará informando oportunamente a los vecinos, siempre trabajando en apego a las disposiciones presidenciales”, se indica.

Por otra parte, se indica que este reinicio de la línea está en concordancia con el protocolo presentado al Ministerio de Salud pública y Asistencia Social (MSPAS), y de acuerdo al ensayo realizado el 6 y 7 de junio de este año.

Transmetro recibió 11 mil pasajes en el primer día ensayos por COVID-19

Reinicia Línea 7

Según indicó la comuna capitalina, el Transmetro dará cumplimiento a las normas y protocolos sanitarios dispuestos y aprobados por el Gobierno para la seguridad y protección de los usuarios.

Se resalta que la normativa para el traslado de pasajeros es del 50% de la capacidad de las unidades, la toma de temperatura, aplicación de alcohol y distanciamiento social.

También se recuerda que la tarifa establecida es de un quetzal. “El resto del transporte urbano entrará en operaciones en cuanto tengan los respectivos protocolos autorizados por el MSPAS”.

Con protocolos

“Recordamos a los usuarios el uso obligatorio de mascarilla, así como el distanciamiento social”, añade la Municipalidad.

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía la recomendación de salir de sus hogares únicamente para realizar actividades esenciales.

“A la población vulnerable, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños, entre otros, seguir resguardados en sus hogares como una medida de prevención”, aseguran.

¿Cuáles son los protocolos que deberán cumplir los usuarios del Transmetro?

Inicia operaciones

El pasado 31 de julio se reinició el servicio del Transmetro con la Línea 13 luego de varias pruebas y tras la autorización por parte de las autoridades.

Así reinicia a funcionar el Transmetro este 31 de julio

* Con información de Municipalidad de Guatemala.