24 abril, 2024 | 8:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala

Así reinicia a funcionar el Transmetro este 31 de julio

Este viernes la Municipalidad de Guatemala habilitó de nuevo el servicio de transporte público con una línea del Transmetro, como medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus entre la población de la capital.

La reanudación del servicio en la Línea 13, es parte de lo permitido por las disposiciones presidenciales para la reapertura de actividades económicas, sin olvidar las medidas de prevención.

Las estaciones de la ruta que conduce desde la Tipografía Nacional a los Hangares, según informó la comuna cuenta con termómetros innovadores y dispensadores de gel antibacterial automatizado y protocolos de distanciamiento social para “cuidar a los pasajeros y personal municipal”.

“Con esto poder ver de que manera tenemos instalado desde la rotulación y cada uno de los implementos que los protocolos requieren, que los mecanismos de distanciamiento social, y que todo el sistema este operando de manera eficiente. Las unidades están diseñadas para que circulen al 50% del aforo y también las estaciones están debidamente equipadas para que todos los protocolos se cumplan y se respeten”, resaltó el alcalde capitalina, Ricardo Quiñónez, en un video.

El funcionario también explicó que cuando se ingresa a la unidad del Trasmetro se escuchará un audio para recordar el cuidado personal y evitar el contagio de la epidemia en el país.

Para el funcionamiento del transporte público en las municipalidades, el Ministerio de Salud Pública y las municipalidades deben aprobar los protocolos de bioseguridad.

Ser responsables con las medidas

La cartera de Salud reconoció la necesidad de reabrir paulatinamente las actividades del país, pero insistió que es responsabilidad de todos en mantener el distanciamiento social y utilizar adecuadamente la mascarilla.

En el país hasta el jueves 30 de julio se registraban 49 mil 789 casos acumulados del nuevo coronavirus, de los cuales 11 mil 49 están activos. A la vez, se lamenta la muerte de mil 924 personas.

 

Gobierno crea la Comisión Presidencial por la Paz y Derechos Humanos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad