Nota de EU89.7
Así reinicia a funcionar el Transmetro este 31 de julio

Este viernes la Municipalidad de Guatemala habilitó de nuevo el servicio de transporte público con una línea del Transmetro, como medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus entre la población de la capital. La reanudación del servicio en la Línea 13, es parte de lo permitido por las disposiciones presidenciales para la reapertura …

Continuar leyendo “Así reinicia a funcionar el Transmetro este 31 de julio”

Este viernes la Municipalidad de Guatemala habilitó de nuevo el servicio de transporte público con una línea del Transmetro, como medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus entre la población de la capital.

La reanudación del servicio en la Línea 13, es parte de lo permitido por las disposiciones presidenciales para la reapertura de actividades económicas, sin olvidar las medidas de prevención.

Las estaciones de la ruta que conduce desde la Tipografía Nacional a los Hangares, según informó la comuna cuenta con termómetros innovadores y dispensadores de gel antibacterial automatizado y protocolos de distanciamiento social para “cuidar a los pasajeros y personal municipal”.

“Con esto poder ver de que manera tenemos instalado desde la rotulación y cada uno de los implementos que los protocolos requieren, que los mecanismos de distanciamiento social, y que todo el sistema este operando de manera eficiente. Las unidades están diseñadas para que circulen al 50% del aforo y también las estaciones están debidamente equipadas para que todos los protocolos se cumplan y se respeten”, resaltó el alcalde capitalina, Ricardo Quiñónez, en un video.

El funcionario también explicó que cuando se ingresa a la unidad del Trasmetro se escuchará un audio para recordar el cuidado personal y evitar el contagio de la epidemia en el país.

Para el funcionamiento del transporte público en las municipalidades, el Ministerio de Salud Pública y las municipalidades deben aprobar los protocolos de bioseguridad.

Ser responsables con las medidas

La cartera de Salud reconoció la necesidad de reabrir paulatinamente las actividades del país, pero insistió que es responsabilidad de todos en mantener el distanciamiento social y utilizar adecuadamente la mascarilla.

En el país hasta el jueves 30 de julio se registraban 49 mil 789 casos acumulados del nuevo coronavirus, de los cuales 11 mil 49 están activos. A la vez, se lamenta la muerte de mil 924 personas.

 

Gobierno crea la Comisión Presidencial por la Paz y Derechos Humanos