Nota de EU89.7
VIDEO. El cielo se torna de color verde y sorprende a los habitantes de Francia

El inusual fenómeno fue captado en video y en fotos por testigos.

Un inusual e inquietante fenómeno sorprendió esta semana a los habitantes del departamento de Calvados, en el norte de Francia.

Durante algunos minutos, y en medio de una fuerte tormenta que el miércoles azotó la región, el cielo se tornó de color verde, causando asombro entre los lugareños.

El extraño fenómeno fue grabado en video por testigos, y posteriormente se hizo viral en las redes sociales.

Otros internautas también compartieron fotografías del suceso, las cuales mostraban el cielo completamente teñido de verde.

Algunos, además, sugirieron, en tono de broma, que en medio de este caótico 2020, marcado especialmente por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), podría tratarse de un evento “apocalíptico”.

¿Por qué ocurre?

Scott Bachmeier, meteorólogo de la Universidad de Wisconsin, citado en un artículo de junio de 2008, explica que este fenómeno ocurre cuando la luz rojiza del atardecer ilumina las nubes azules de tormenta, cargadas con gran cantidad de granizo o gotas de lluvia.

Cuando los objetos azules son iluminados con luz roja, parecen verdes”, señala el experto.

El verde es significativo, pero no prueba de que un tornado esté en camino. Una nube verde solo se producirá si la nube es muy profunda, lo que generalmente solo ocurre en nubes de tormenta”.

El verde indica que la nube es extremadamente alta, y dado que las nubes de tormenta son las nubes más altas, el verde es una señal de advertencia de que puede haber granizo grande o un tornado”, agrega.

View this post on Instagram

Apocalypse Caen ⚡️

A post shared by Joséphine Chaffin (@josephinechaffin) on

Lluvias provocan emergencias

Según medios locales, la tormenta golpeó la región de Calvados con ráfagas de 70 kilómetros por hora, provocando lluvias e incluso caída de granizo.

Tras las fuertes precipitaciones registradas en la zona, autoridades del Servicio Departamental de Bomberos y Rescate de Calvados informaron que durante la jornada se realizaron 262 intervenciones, principalmente para atender emergencias relacionadas con inundaciones y caída de árboles.

Calvados es un departamento perteneciente a la región de Normandía, con alrededor de 648 mil habitantes.