Nota de EU89.7
Capturado tras ser sorprendido golpeando con un ladrillo a su mamá

La víctima, una señora de 66 años, quien presentaba varios golpes en diferentes partes del cuerpo fue trasladada a un centro asistencial.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de la sede policial de Cunén, Quiché, lograron la captura de Santos Eliseo Sarat Iztep, de 44 años, en la aldea Pasac, del municipio referido.

Esta persona fue capturada luego de que fuera sorprendido en su estado normal agrediendo a su progenitora con un ladrillo.

Dos hermanos fueron capturados; querían matar a su progenitora

Golpea a su mamá

De acuerdo con el parte policial, Sarat Itzep golpeaba a su mamá, una señora de 66 años, quien presentaba varios golpes en diferentes partes del cuerpo ocasionados por el ladrillo.

Por tal razón fue llevada de inmediato a un centro asistencial para que fuera atendida.

Tras este hecho ocurrido en el interior del país, la PNC insta a las mujeres víctimas de violencia doméstica a que denuncien a sus victimarios.

“Denuncien llamando al 1572 donde serán atendidas por mujeres, agentes de policía, o bien al número de emergencia 110 de la PNC”, se indica.

Mata a su hermano

En otra acción policial, se informó que fue capturado en Guanagazapa, Escuintla, Willian Yovani Rivas Albarizaes, de 18 años, por tener vigente una orden judicial por el delito de homicidio, emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Escuintla, con fecha de domingo, 16 de agosto de 2020.

De acuerdo con la PNC, esta persona dio muerte a su hermano, Maynor Estuardo Rivas Albarizaes, en hecho ocurrido el pasado 9 de agosto.

Capturan a hombre que presuntamente mató a su hermano

El cadáver de Maynor Estuardo fue encontrado en estado de putrefacción el 14 de este mes, enterrado en el patio del inmueble que habitaban, ubicado en el caserío El Zapote del referido municipio.

Según indica la institución, los hechos fueron relatados por el detenido al momento de su captura.

* Con información de PNC.