24 abril, 2024 | 3:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Detienen a presuntos miembros de secta que secuestraba niños

Autoridades vincularon los hechos con "una posible secta religiosa".

La fiscalía de Panamá anunció este domingo que la policía de ese país detuvo a tres presuntos miembros de una secta sospechosa de secuestrar a seis personas, entre ellas varios niños.

Los arrestos se produjeron en la comunidad de Llano Amador, en la comarca indígena Ngäbe Buglé, del distrito de Ñurum, a unos 350 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá.

En sus redes sociales, la fiscalía indicó que las tres personas detenidas “están presuntamente vinculadas al delito de privación de libertad de seis personas, entre ellos menores de edad”.

Próximamente serán llevados ante Juez para imputación de cargos“, agregó el Ministerio Público de Panamá.

Por su parte, el Servicio Nacional Aeronaval  (Senan) publicó en Twitter una foto donde se ve a policías de esta institución con dos de los detenidos, esposados y con la cara tapada tras bajar de un helicóptero.

Nuestra rápida acción con nuestros medios aéreos, personal de las Fuerzas Especiales y autoridades competentes, se logra la aprehensión de los presuntos ciudadanos involucrados en el secuestro de menores de edad“, escribió la Senan.

Secta religiosa

En la víspera, el ministro de Seguridad, Juan Pino, había informado que la policía había rescatado, en el poblado de Guayabal, zona de difícil acceso en la Comarca Ngäbe Buglé, a “tres niños” que habían sido secuestrados.

El funcionario indicó que los menores están en “perfecto estado“, y vinculó los hechos con “una posible secta religiosa“.

Según las autoridades, entre los secuestrados había también un menor de dos meses, que había sido separado de su madre biológica.

En enero, una secta religiosa mató a siete personas, seis niños y una mujer embarazada, durante un ritual celebrado en el poblado de Altos del Terrón, también en la comunidad indígena Ngäbe Buglé.

Los cuerpos fueron hallados amarrados y en avanzado estado de descomposición, en una fosa común en un cementerio, ubicado a una hora del lugar.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad