Nota de EU89.7
Panamá no será sede del Mundial Femenino Sub-20 y Juegos Centroamericanos 2022
Panamá ya no organizará el Mundial Femenino Sub-20 ni los Juegos Centroamericanos 2022

La disposición se debe a la situación sanitaria que vive el país y que lo tiene con 1,209 fallecidos por Covid-19.

La crisis por la pandemia del coronavirus ha obligado a Panamá a declinar de ser sede del Mundial Femenino Sub-20 y de los Juegos Centroamericanos 2022.

Panamá había sido elegida, junto a Costa Rica,  para organizar el Mundial femenino, a realizarse del 20 de enero al 6 de febrero de 2021.

Los canaleros también habían aceptado el reto de realizar en su país los Juegos Centroamericanos de 2022.

Descartado

“El Gobierno Nacional confirmó la declinación formal de Panamá como sede de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2022 y de la Copa Mundial Femenina Sub-20”, indicó el ejecutivo panameño en un comunicado.

Su disposición varió ante la situación sanitaria del país, que lo tiene con 1.209 fallecidos y más de 56.000 contagiados por covid-19, en una población de cuatro millones.

A nivel centroamericano, Panamá es el país que en la actualidad tiene el mayor número de infectados por la pandemia.

Las expectativas económicas tampoco son halagüeñas: las autoridades locales esperan una contracción económica de más de 2% del Producto Interno Bruto (PIB) para este año.

Así se jugaría Guatemala el pase al octogonal final de Concacaf para Catar 2022

Drásticas decisiones

“Nos toca tomar estas decisiones para salvar vidas frente a la pandemia de la covid-19 y atender sus efectos sociales y económicos”, declaró el viceministro de la Presidencia, Carlos García Molino.

Según la nota del gobierno, la decisión de suspender estos compromisos deportivos se tomó tras “análisis y recomendaciones” de los ministerios de Salud y de Economía y Finanzas.

Panamá tiene nuevo técnico

El hispano danés Thomas Christiansen, de 47 años, será el próximo seleccionador de Panamá.

Christiansen “es el elegido para dirigir a la selección nacional mayor masculina”, indicó la Fepafut en un breve comunicado a través de su cuenta de Twitter.

“Con esta decisión, se pone en marcha el proceso de negociaciones contractuales entre la Fepafut y el técnico Christiansen”, agrega la nota.

*Con información de AFP