28 marzo, 2024 | 7:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así se jugaría Guatemala el pase al octogonal final de Concacaf para Catar 2022

La Selección Nacional iniciaría su ronda eliminatoria desde la primera fase del nuevo formato de competencia de la Concacaf.

Este lunes la Concacaf dará a conocer el nuevo formato de competencia a los presidentes de cada asociación afiliada con miras al Mundial de Catar 2022.

Será por medio de una reunión virtual y que será presidida por el presidente de la organización regional, el canadiense Víctor Montangliani.

En dicha sesión también se tocará la situación actual de la región debido a la emergencia sanitaria que se está viviendo y analizarán los torneos que han sido reprogramados.

Nuevo formato

El nuevo formato contará con tres fases de eliminación para definir a los clasificados.

Primera fase, a disputarse en octubre de 2020: Las selecciones que estén clasificadas del puesto 9 al 35 en el rankin de la FIFA serán divididas en grupos de tres; los equipos que queden primeros en cada bloque avanzarán a la siguiente ronda.

Aplazan fecha FIFA de septiembre en Concacaf y anuncian cambios en calendarios

Segunda fase, a jugarse de noviembre de 2020 a marzo de 2021:  A las nueve selecciones que salgan ganadores de cada grupo, de la primera fase, se le agregaría El Salvador, Canadá y Curazao, por ser los mejores ubicados después de los cinco ya clasificados a la octogonal final.

Se jugaría una fase de eliminatoria directa con juegos de ida y vuelta y los seis ganadores se enfrentarían en otra fase y de ahí saldrían tres clasificados.

Tercera fase (fechas por definir), los tres ganadores de la fase directa se sumarían a México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica para disputar la octogonal final.

Eliminatorias de Concacaf hacia Catar 2022 podrían arrancar en octubre o noviembre

Jugarían todos contra todos, las tres primeras selecciones clasifican al Mundial y la cuarta buscará su pase por medio de un repechaje intercontinental.

Desde la primera ronda

Debido a la posición que en estos momentos ocupa Guatemala (13), dirigida por Amarini Villatoro, deberá iniciar su participación desde la primera ronda.

Las escuadras nacionales que inicien desde la primera ronda estarían jugando 22 encuentros para clasificar de forma directa al Mundial 2022 y si es por la vía del repechaje serían 24.

En estos momentos así está el rankin FIFA de la Concacaf:

Imagen: Página de la FIFA

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad