Nota de EU89.7
Eliminatorias de Concacaf hacia Catar 2022 podrían arrancar en octubre o noviembre

Sería bajo un nuevo formato de competencia, el cual está pendiente de definirse cómo será.

El máximo organismo que rige al futbol del área, la Concacaf, presentará un nuevo formato para las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022.

Lo anterior como consecuencia de la pandemia del coronavirus que se vive a nivel mundial y que ha impedido la realización de los eventos deportivos que estaban programados para este año.

A nivel de Concacaf se suspendió la ronda de repechaje a la Copa Oro 2021, donde Guatemala se iba a medir, en primera instancia, a Montserrat, y de avanzar en esa serie se mediría a Cuba.

Oficializan a los clubes que jugarán en la Liga Concacaf

Nuevas fechas para las eliminatorias a Catar 2022

Según el medio hondureño Diario Diez, la Concacaf ya habría enviado una notificación donde propone las nuevas fechas para las eliminatorias mundialistas.

Diario Diez hace énfasis en unas declaraciones del presidente del Club Motagua, Pedro Atala, donde la Federación Hondureña ya le informó a los equipos del futbol catracho sobre las Fechas FIFA que se disputarán en octubre y noviembre del año en curso.

“Este año la Concacaf está planificando juegos de eliminatoria para el Mundial de 2022. Hay fechas FIFA para octubre y noviembre, Fenafuth ya confirmó que Concacaf va a nombrar fechas, pero dependiendo del comportamiento del virus”, dijo el dirigente.

Aplazan fecha FIFA de septiembre en Concacaf y anuncian cambios en calendarios

¿Qué pasará con la Selección Nacional?

Hasta este momento la Federación Nacional de Futbol, presidida por Gerardo Paiz, no se ha pronunciado al respecto sobre dicho tema.

Paiz había buscado el regreso a los entrenamientos de los procesos de selecciones nacionales.

Para ello se elaboró un protocolo sanitaria y se envío al Ministerio de Salud y Asistencia Social, sin embargo, todo depende de las medidas que vaya tomando el Gobierno.

El único partido que la Bicolor disputó este 2020 fue ante Panamá, cayendo por un marcador de 0-2 en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Por aparte, la Concacaf no le ha dado a conocer a cada una sus Federaciones afiliadas cómo será el nuevo formato.