Nota de EU89.7
Barcelona hace oficial la destitución de Quique Setién

El estratega cántabro solo dirigió durante 7 meses a la escuadra blaugrana.

La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días.

Quique Setién llegó al banquillo del Barça el pasado 13 de enero. Durante estos siete meses, el técnico cántabro ha dirigido al equipo azulgrana en 25 partidos: 19 de Liga, tres de Champions y tres de Copa.

El balance total de resultados que ha registrado es de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Derrota contra el Bayern la gota que darramó el vaso

El Barcelona de Lionel Messi sufrió una debacle histórica al caer por 8-2 ante el Bayern Múnich, el viernes en Lisboa en los cuartos de la Liga de Campeones, en un duelo a partido único y sin público debido a la pandemia de coronavirus.

Ahora el Bayern Múnich enfrentará al Lyon en las semifinales, quiénes dejaron al Manchester City tendidos en los cuartos de final

En un duelo entre favoritos, únicos dos campeones de la competición supervivientes en cuartos, al gigante alemán le bastó media hora para descubrir todas las carencias defensivas del Barcelona, que sufrió su peor derrota histórica en la Copa de Europa.

Elecciones en 2021

La Junta Directiva, asumiendo su responsabilidad en la situación deportiva que está viviendo el Club, ha acordado que la fecha de celebración de las próximas elecciones a la presidencia del Club sea el primer día de partido a partir del 15 de marzo del año 2021. La convocatoria formal de las elecciones se producirá a finales del mes de enero de 2021, de acuerdo con lo establecido en el artículo 43.1 de los Estatutos del Club.

Una vez analizadas todas las opciones, la Junta considera que esta es la fecha más viable para la celebración de estos comicios. La Junta entiende que la convocatoria de las elecciones de manera inmediata no es viable teniendo en cuenta que el campeonato de Liga comenzará el fin de semana del 12 de septiembre.