23 abril, 2024 | 5:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

López Obrador se ofrece para probar la vacuna rusa contra el Covid-19

“Yo sería el primero en dejarme vacunar”, dijo el mandatario mexicano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que, en caso de que fuera eficaz, “sería el primero” en ofrecerse para probar la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus (Covid-19).

Yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho, pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo, garantizar que sea algo efectivo y que esté al alcance de toda la gente”, dijo el mandatario mexicano en su habitual conferencia de prensa matutina.

AMLO (como se le conoce en México por sus iniciales) también dijo que se comunicará con autoridades de Rusia o China por si alguno de estos dos países consigue una vacuna eficaz contra la enfermedad.

Si en Rusia o en China se tiene primero la vacuna, y se demuestra de que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación. Yo hablaría personalmente con el presidente de China (Xi Jinping) o con el presidente (Vladimir) Putin, para que se tenga la vacuna”, dijo López Obrador.

En este asunto tan importante no debe de haber ideologías. Hay, desde luego, ideas, pero la salud es primero”, agregó.

La semana pasada, el gobierno mexicano también dijo que la vacuna que produce la farmacéutica AstraZeneca podría estar disponible en el país en el primer trimestre de 2021.

Dudas sobre la vacuna rusa

La semana pasada, Rusia anunció haber desarrollado la “primera” vacuna “eficaz” contra el coronavirus, la cual bautizó como “Sputnik V”.

Sin embargo, otros países, especialmente en Occidente, mostraron dudas.

El ministerio alemán de Salud, por ejemplo, dijo que “no existen datos conocidos sobre la calidad, la eficacia y la seguridad de la vacuna rusa”.

Buscan vacuna contra el COVID-19
AFP

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que espera “con impaciencia” analizar los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por Rusia.

En ese momento, la cancillería mexicana también dijo que pidió a Moscú información clínica sobre la vacuna.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad