Nota de EU89.7
Betty, la fea
¿Quién fue Lina Marulanda? La actriz que se quitó la vida tras grabar Yo soy Betty, la fea

La joven tenía solamente 29 años cuando tomó la drástica decisión, dejando a muchos sorprendidos.

La telenovela colombiana de 1999, Betty, la fea, narra la historia de amor entre la peculiar economista Beatriz Pinzón y Armando Mendoza, presidente de una prestigiosa casa de modas.

El melodrama es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos debido a su gran éxito.

View this post on Instagram

#110 Armando la miraba desde la ventana de la esquina del salón haciéndole señas de que colgará, ella le respondió de igual manera dándole a entender que esperará. Be. Listo Jero, me parece perfecto, y de nuevo gracias, nos vemos en el almuerzo, chao! Ar. En el almuerzo? Pensé que iríamos al apartamento Betty… Be. Lo siento Armando pero no puedo seguir perdiéndome así las clases, recuerda que tengo beca. Ar. Si pero no puedes ser después, cual es la urgencia, cuando es el trabajo? Be. Es para el viernes, sabes cómo es Insignares, le gusta colocar a correr a la gente, además tu y yo sabemos que lo que realmente te molesta es Jerónimo. Ar. Si!! Precisamente eso es lo que me molesta, no pierde oportunidad para pasar tiempo contigo y tu casualmente nuuuuuunca te le niegas Beatriz!!! Sabes perfecto que muere por ti! Yo ya te lo he dicho mil veces, incluso te conté nuestra conversación pero insistes!! Be. Pero es que la cansada de todo esto debo ser yo Armando!!, te he dicho mil veces que no me interesa, además no te veo muy apresurado por dejar a Marcela e igual no ando cada cinco segundo peleando por ese tema!! Ar. Sabes perfecto mi situación Beatriz! Y no compares, que no es lo mismo… además no me niegues que no has escuchado los rumores, todos saben que esta relación no tiene futuro.

A post shared by Yo Soy Betty La Fea ❤️👓 (@bettylafealovers) on

El proyecto fue emitido en más de 180 países. Además, fue adaptado más de 30 veces alrededor del mundo.

Sin embargo, a pesar de que muchos actores de su elenco alcanzaron la fama mundial, otros no tuvieron tanta suerte, pues murieron tras el rotundo éxito que alcanzó la producción.

Tal es el caso de la modelo y actriz Lina Marulanda. La joven se suicidó tras el éxito de Yo soy Betty, la fea.

Lina fue una modelo, actriz y presentadora colombiana, nacida en el año 1980. Comenzó su carrera en el mundo del modelaje a la edad de 12 años.

View this post on Instagram

Por siempre….

A post shared by Lina Marulanda (@linamarulanda2010) on

Malunada se convirtió en la imagen publicitaria de importantes marcas de ropa, alimentos, accesorios, librerías y apareció en revistas como Soho y G.

Aunque la modelo tuvo pocas apariciones en la telenovela y no tenía un papel muy relevante, es recordada por ser una de las guapas modelos que pretendía a Armando Mendoza.

El triste final de la actriz de Yo soy Betty, la fea

La modelo tuvo un final trágico. En el año 2010, a la edad de 29 años, decidió quitarse la vida.

Tras vencer el cáncer, así luce la “Peliteñida” de Yo soy Betty, la fea

Según sus allegados, la causa, una profunda depresión provocada por el proceso de divorcio que enfrentaba.

Asimismo, la actriz estaba pasando por una crisis económica, luego de perder sus inversiones en una reconocida empresa de joyería y oras preocupaciones familiares.

Linda decidió arrojarse desde las escaleras de la ventana de baño de su departamento.

Al encontrar su cuerpo, las autoridades notaron que llevaba en la mano un figura de la Virgen María.