29 marzo, 2024 | 1:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El francés Eric Abidal es cesado como director deportivo del Barcelona

El club catalán ha iniciado con su gran reestructuración y hoy sumaron su segundo despido.

El FC Barcelona y Éric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes.

El Club blaugrana expresó públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro.

La reestructuración blaugrana

Hacían falta “cambios” y ahí está el primero: tres días después del seísmo provocado por la derrota por 8-2 contra el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones, el FC Barcelona despidió este lunes a su entrenador Quique Setién y puso en marcha la reconstrucción del equipo.

Siete meses de fracasos que acaban de la peor de las maneras: eliminado tras un escalofriante 8-2 contra los bávaros en Lisboa que ha conducido a una de las “mayores crisis de la historia moderna del FC Barcelona”, Setién deja a su sucesor, que será anunciado “en los próximos días”, un equipo en ruinas que hay que reconstruir por completo.

Reunida desde el lunes por la mañana, la junta directiva del Barcelona no tuvo otra opción que iniciar la gran revolución esperada en el club con el despido de un entrenador designado el pasado 13 de enero en sustitución de Ernesto Valverde, y que no ha cumplido su objetivo: devolver su ADN a un Barça ya a la deriva.

“Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo”, declaró el club azulgrana en un comunicado publicado este lunes por la tarde.

“A partir de la próxima semana tomaremos decisiones, algunas ya las teníamos pensadas antes de la Champions y las ejecutaremos”, había avisado también el viernes por la noche el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

La primera de ellas ha tenido lugar este lunes. En siete meses, Setién ha dirigido a los blaugrana en 25 partidos, en una temporada partida por la pandemia de coronavirus, con un balance final de 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad