24 abril, 2024 | 1:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Selección Nacional conocerá en pocas horas a sus rivales en la eliminatoria

La Concacaf realizará en breve el sorteo de la eliminatoria rumbo a Catar, mientras que la FIFA oficializó este martes las fechas en que se disputarán las rondas preliminares y final de la Copa de Oro, otro torneo que ilusiona a azul y blanco.

Esta semana estará colmada de emociones para los amantes de la Selección Nacional de Guatemala, por los anuncios que marcan el camino de un nuevo sueño mundialista.

Y es que este miércoles a las 11:00 horas (de Guatemala) se llevará a cabo el sorteo de la eliminatoria de Concacaf, en el que la bicolor conocerá con qué selecciones se enfrentará en la primera ronda.

Para este sorteo la bicolor ha sido ubicada en el bombo 2 junto con Antigua y Barbuda, St Kitts y Nevis, Surinam, Nicaragua y República Dominicana.

Municipal y Comunicaciones conocen sus grupos para el Torneo Apertura 2020

Los seis equipos del Bombo 1, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago, serán cabezas de serie.

Por el pase al Mundial

Treinta de las 35 asociaciones miembro comenzarán el camino para competir por 3.5 cupos disponibles de la región.

Según el ranquin mundial de la FIFA al 16 de julio, el sorteo de la primera ronda asignará a los 30 equipos de la Concacaf con el ranquin más bajo a seis grupos de 5 cada uno.

Calendario selección nacional de Guatemala 2020

Solo los ganadores de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda programada para marzo 2021, en donde se jugarán partidos de ida y vuelta.

Luego, los ganadores de estas eliminatorias avanzarán a la Ronda Final que se disputará a partir de junio 2021 y en donde estarán México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Fechas para la Copa de Oro

La FIFA oficializó este martes las fechas en que se disputará la Copa de Oro, el torneo más importante a nivel de selecciones de la región.

 

Las rondas preliminares, en las que peleará la Azul y Blanco, se disputarán del 2 al 6 de julio de 2021 y la ronda final, del 10 de julio al 1 de agosto de 2021, confirmó la entidad.

La FIFA también confirmó que Europa será el único lugar en el que habrá partidos internacionales de selecciones en la ventana de principios de septiembre, para evitar a muchos jugadores tener que desplazarse.

Lo que significa que las federaciones de las otras confederaciones, no está obligadas a ceder a los jugadores en septiembre de 2020.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe 100 mil segundas dosis de Sputnik V
Guatemala recibe 100 mil segundas dosis de Sputnik V
Nacionales

MP pide información al Gobierno por caso de vacunas rusas

Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Deportes

Laporta convence a Xavi y se quedará en el FC Barcelona

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

RECOMENDADOS

Publicidad