Nota de EU89.7
Covid-19: Presidente del Congreso, Allan Rodríguez, abandona Hospital Militar

El diputado estuvo internado 21 días en ese centro asistencial.

Luego de 21 días internado en el Centro Médico Militar, el presidente del Organismo Legislativo, diputado Allan Rodríguez, finalmente egresó de ese centro asistencial el martes, 18 de agosto.

Rodríguez superó el coronavirus, pero estuvo muy grave según lo confirmó el presidente de la República, Alejandro Giammattei, la semana pasada.

“Al borde de la muerte”

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el Campo Marte, lugar en donde se hizo entrega de 16 mil escritorios al Ministerio de Educación, el presidente Alejandro Giammattei confirmó que el diputado estuvo dos veces “al borde de la muerte”.

Giammattei: “Yo decidí estar en el San Juan de Dios si me da (Covid-19)”

“Yo le dije que se fuera al hospital y me dijo que no, que se quedaba en su casa”, indicó Giammattei, cosa que había sido confirmada por el propio diputado el día que dio a conocer que dio positivo por Covid-19.

Ingresa a hospital

Un día después de haber anunciado que se contagió de coronavirus, el presidente del Congreso fue internado en el Hospital Militar.

Esto fue confirmado por el jefe de la bancada Vamos, diputado Mynor Mejía.

Pero al día siguiente el coronel Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército de Guatemala, indicó que el diputado ingreso a ese centro asistencial “como resultado del trámite de su seguro”.

Hospitalizan a presidente del Congreso, Allan Rodríguez

Hospitales designados

Giammattei también confirmó que tanto el Hospital Militar como el San Juan de Dios fueron los designados para que alguno de los presidentes de los tres poderes del Estado los utilizaran en caso de que se contagiaran de Covid-19.

“¿Por qué se consideraron dos lugares y no tres? Porque por la ley de probabilidades es bien difícil que nos enfermemos los tres al mismo tiempo”, indicó el mandatario en esa oportunidad.

Por otro lado, indicó que en caso de él contagiarse, se iría al hospital estatal.

“Yo en lo personal decidí estar en el Hospital San Juan de Dios cuando me dé si me da (Covid-19); ahí voy a estar, es mi decisión”, indicó.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7