29 marzo, 2024 | 4:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei: “Yo decidí estar en el San Juan de Dios si me da (Covid-19)”

Allan Rodríguez fue quien decidió ir a internarse al Centro Médico Militar, dijo Giammattei. El presidente también indicó que en caso de infectarse de Covid-19 se iría al San Juan de Dios.

Luego de muchos meses de no realizarlo, el presidente Alejandro Giammattei brindó una breve conferencia de prensa a medios de comunicación.

Esto lo realizó inmediatamente después del acto protocolario en el que el Ministerio de Desarrollo Social entregó 16 mil escritorios al Ministerio de Educación.

VIDEO. Entregan 16 mil escritorios a Ministerio de Educación

Conferencia de prensa

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/631564920808098/

“Se habilitaron dos lugares”

Se le consultó al presidente Alejandro Giammattei sobre la razón por la cual el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, fue internado en el Hospital Centro Médico Militar luego de haber dado positivo por Covid-19.

Esto fue confirmado el 29 de julio por el diputado oficialista y jefe del bloque Vamos, Mynor Mejía, quien indicó que el mandatario “permitió que llegara” a dicho centro asistencial.

Hospitalizan a presidente del Congreso, Allan Rodríguez

A este respecto, Giammattei contestó:

Fíjese que la decisión no la tomé yo, la decisión la tomó él. Nosotros tenemos preparados dos lugares para tres presidentes de organismos del Estado. ¿Por qué se consideraron dos lugares y no tres? Porque por la ley de probabilidades es bien difícil que nos enfermemos los tres al mismo tiempo.

“Yo en lo personal decidí estar en el Hospital San Juan de Dios cuando me dé si me da (Covid-19); ahí voy a estar, es mi decisión”, dijo.

“Decidió quedarse en su casa”

Según relató Giammattei, luego de que Rodríguez dio positivo por coronavirus él decidió quedarse en su domicilio “desatendiendo las recomendaciones que yo mismo por teléfono le hice, porque es una persona con diabetes, con sobrepeso y tiene cardiopatía”, añadió.

Por otro lado, el presidente comentó que Rodríguez le mostró su preocupación debido a que días atrás de dar positivo por la enfermedad, ambos comieron juntos y compartieron sin mascarilla puesta. “No vaya ser que se lo pegara a usted”, indica que le comentó el presidente del Congreso.

Giammattei indicó que solamente Rodríguez dio positivo de los dos.

“Yo le dije que se fuera al hospital y me dijo que no, que se quedaba en su casa. La situación se complicó, al grado de que dos veces lo hemos tenido al borde de la muerte”, aseguró.

https://twitter.com/YPerez_PN/status/1294286605369380864

Responde otras preguntas

La primera pregunta fue relacionada a la solicitud de antejuicio en contra del vicepresidente, Guillermo Castillo, “¿Quiénes son los personajes que lo quieren fuera?”, se le preguntó, a lo que contestó:

“Ayer estuve en el interior del país, mañana seguiré yendo. Que hay gente interesada en dividir, sí hay gente que quiere dividir. Yo sé quiénes son”, aseveró.

Sobre denuncia en su contra y el Covid-19

“Con respecto a la demanda, cuando la reciba le diré porque ni siquiera la he recibido; no hemos sido notificados. Yo tengo una obligación y es gobernar”, dijo.

Organizaciones denuncian a Giammattei por incumplimiento de deberes

Por otra parte, el mandatario respondió sobre las declaraciones vertidas en las que expresó que “el problema era de la gente”.

Giammattei sobre nuevos contagios de Covid-19: “hoy sí, ya es problema de la gente”

El presidente indicó sobre las acciones que se tomaron incluso antes que iniciara la pandemia, según sus palabras:

  • El 3 de febrero tomamos la primer medida, la cual fue el impedirle el acceso a ciudadanos de siete países.
  • El primer caso se presenta el 13 de marzo y ya habíamos establecido protocolos, incluso arrancamos con puestos de salud.
  • Impusimos la mascarilla, recalcamos la importancia de esto, de lavarnos las manos con jabón y aplicar gel. Tomamos medidas, cerramos actividades, logramos contener durante ocho semanas el virus.
  • Todo el gobierno se ha dedicado durante 4 meses al coronavirus, pero hoy toca dar un paso adelante.

“Luego de varios meses se implementa el semáforo de alertas. Y ahí es donde se tergiversa todo, yo nunca dije que no me desentendía de la enfermedad. Mi deber no es decirle a la población cuántas veces se lave las manos, mi deber es recordárselos cada día”, dijo el mandatario.

“¿Cuánto fue lo que se le pagó a los asesores de campaña?”

Esta fue la penúltima pregunta que se le hizo al presidente, a lo que contestó literalmente:

“Yo fui candidato a la presidencia no secretario del partido. Efectivamente tuvimos gente que incluso trabajó ad honorem. ¿Cuánto se le pagó a los asesores? Eso se le deben preguntar al partido, no a mí. Mi chance no es ese, no fue andar recolectando dinero, sino la posibilidad de votos”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad