Nota de EU89.7
Presentan iniciativa para que DPI de personas mayores de 65 años no tengan fecha de vencimiento

Esta normativa pretende que los documentos de personas mayores de 65 años y discapacitadas no tenga fecha de vencimiento.

Tres diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentaron una iniciativa de ley relacionada a la fecha de vencimiento del Documento Personal de Identificación (DPI).

Esta normativa pretende que los documentos de personas mayores de 65 años y discapacitadas no tenga fecha de vencimiento.

Le puede interesar: ¿En qué fecha vence su DPI? Mañana quedan sin vigencia los primeros documentos

La iniciativa de ley fue presentada por los diputados de la UNE: Luis Fernando Cordón Orellana, Juan Ignacio Quijada y Sergio Matta.

Renovación del DPI

La normativa en su artículo 64 explica que las personas mayores de 65 años y con capacidades especiales se exceptúan para la renovación del DPI.

“En cuyos casos tendrá vigencia indefinida y no será necesaria su renovación, salvo los casos establecidos por la ley o cuando se considere pertinente su renovación”.

Lectura sugerida: Juez de Mayor Riesgo concede arresto domiciliario al exdirector del Renap, Rudy Gallardo

El artículo 2 refiere que se adiciona un segundo párrafo al artículo 83 de la Ley del Registro Nacional de las Personas:

“Las certificaciones de los asientos registrales de las personas mayores de 65 años y personas con capacidades especiales de conformidad con la ley, no tendrán fecha de vencimiento y no será necesaria su renovación, salvo cuando se considere pertinente, por deterioro. modificación de datos, o los casos establecidos de conformidad de la ley”, detalla.

Con información de Francisco Pérez.