Nota de EU89.7
Alcalde capitalino inaugura paso a desnivel El Zapote

El nuevo proyecto ubicado en el Anillo Periférico y bulevar Castillo Lara, en zona 2, beneficiará alrededor de 190 mil conductores que se desplazan por el sector diariamente.

Con el propósito de brindar a los vecinos una mayor fluidez vehicular, la Municipalidad de Guatemala inauguró el paso a desnivel  El Zapote, que permitirá el paso continuo desde el Anillo Periférico Sur hacia la zona 2  capitalina.

De acuerdo con Ricardo Quiñónez, alcalde de la capital, la obra minimizará considerablemente el tiempo de viaje e interconecta varias zonas importantes de la ciudad como lo son la 2, 6, 17, 18 y 25.

El nuevo proyecto ubicado en el Anillo Periférico y bulevar Castillo Lara, en zona 2, beneficiará alrededor de 190 mil conductores que se desplazan por el sector diariamente.

Le puede interesar: Alcalde Ricardo Quiñones visita proyectos en la zona 17 y 18 capital

La obra cuenta con una construcción de  mil 100 metros cuadrados y una longitud de 240 metros lineales, incluyendo un túnel de 70 metros.

El proyecto también contempla 200 metros lineales de nuevos colectores para drenajes pluviales.

Construcción de paso a desnivel generó empleos

La construcción del paso a desnivel género directa e indirectamente más de 400 empleos y se ejecutó en un tiempo récord de 6 meses a pesar de la situación y las limitaciones por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Lea también: Anuncian construcción de paso a desnivel entre Guatemala y Santa Catarina Pinula

Adicionalmente como complemento de la obra se instaló señalización horizontal y vertical, así como se incluyó remozamiento de banquetas y mejoramiento de 1 mil 500 metros cuadrados de alfalto para incrementar la seguridad vial del crucero y para que los vecinos puedan regresar a sus hogares de manera segura y rápida.

“La ciudad sigue funcionando y para ello debemos hacer un esfuerzo un compromiso, y eso significa respetar las normas sanitarias establecidas para cuidar de nosotros, de nuestras familias y nuestra comunidad porque todos dependemos de todos”, concluyó la Municipalidad de Guatemala en un comunicado.