Nota de EU89.7
Bayern Münich avanza a las final de la Champions
VIDEO. Gnabry se luce y guía al Bayern Münich para una nueva final de la Liga de Campeones

El futbolista de 25 años marcó su noveno tanto en igual número de partidos y fue clave para que su equipo clasificara a la final, donde se medirá al PSG.

El Olympique de Lyon y el Bayern Münich se enfrentaron este miércoles por el pase a la final de la Champions League.

Los franceses llegaron a esta instancia después de vencer 3-1 al Manchester City, mientras que los bávaros avanzaron tras aplastar 8-2 al Barcelona en los cuartos de final.

La final se disputará el próximo domingo 23 de agosto y el PSG ya se clasificó, después de golear 3-0 al Leipzig.

El partido tenía poco de haberse iniciado cuando el Lyon dio el primer susto, tras una jugada del neerlandés Memphis Depay, quien a velocidad ganó y sacó un remate que se fue desviado.

Lyon vs Bayern Münich, Champions League
Foto: AFP

Pega el Bayern

Cuando mejor jugaban los franceses y parecía que iban a encontrar el marcador pasó lo contrario.

Resultado final: Lyon 0-3 Bayern Münich

Serge Gnabry puso adelante al equipo teutón al minuto 17, tras una jugada individual y sacar un potente disparo que venció a Lopes.

Lyon vs Bayern Münich
Foto: AFP

Al 34′ Ivan Perisic sacó un centro desde la izquierda, Robert Lewandowski falló en su intento de pegarle al balón, sin embargo, apareció Gnabry y puso el 20.

Gnabry suma su novena anotación en los últimos nueve partidos.

De esa manera terminaron los primeros 45 minutos y el Bayern dio muestras del por qué nuevamente está cerca de firmar una temporada espectacular, dando muestras de ser uno de los mejores equipos a nivel mundial.

Se topan contra la muralla de Neuer

Conforme los minutos fueron pasando el Lyon contó con algunas ocasiones para descontar en el marcador.

Pero se topó con las oportunas intervenciones de Manuel Neuer, quien dio crédito del por qué es considerado el mejor portero del mundo.

Pensando en el duelo frente a los parisinos Hans-Dieter Flick hizo variantes en su equipo, dándole descanso a sus principales figuras.

El polaco Robert Lewandowski marcó el tercero para su equipo al minuto 88 y llegó a 15 dianas en la presente edición de la Liga de Campeones.